Desde siempre, he sido una absoluta amante de las fragancias dulces y empalagosas, esas que dejan una estela densa y profunda. Como yo, hay muchas seguidoras que adoran las fragancias que evocan pasteles y frutas caramelizadas. El supermercado valenciano de Mercadona ha estudiado muy bien estos gustos que se han convertido en una tendencia absoluta y ha conseguido ser el protagonista del verano gracias a sus novedades en perfumería. Además de la mítica colección de Monoï, trae una nueva colección de productos hidratantes con frutas exóticas. Aunque la realidad es que no me he podido resistir a un perfume que su aroma se ha convertido en un auténtico deseo diario. Se trata de un perfume dulce de Flor de Mayo, vendido en Mercadona. Su nombre es 'Sunset' y su olor es como si te hubieras colado en una pastelería en pleno rendimiento.
Ya advertíamos de como Mercadona desatará la locura con 3 nuevos perfumes en junio: estas fragancias son idénticas a las brumas de Sol de Janeiro más vendidas de 2025. Y es que algo que no anunciaba el catálogo es la ampliación de la colección de perfumes de Flor de Mayo. Entre ellos, una nueva fragancia, 'Sunset', que ya me ha enamorado a mi y a las clientas que han acabado agotando esta novedad. Es uno de los perfumes más dulces que puedes encontrar entre sus estanterías.
El mini perfume 'Sunset', la nueva fragancia de Flor de Mayo en Mercadona
Entre las nuevas fragancias, destaca el perfume dulce en versión mini de Flor de Mayo: 'Sunset', de venta en Mercadona. Personalmente, me recuerda a notas cítricas atalcadas que se quedan en la piel recordando de forma constante esa brisa fresca de una tarde de verano. Es un aroma familiar que desata recuerdos de la infancia. Las notas olfativas principales son el ámbar y la vainilla. Aunque es cierto que otro protagonista es el limón, recordando a una pastelería italiana en plena acción.

Y es que sus notas combinan lo cítrico con lo dulce dejando un recuerdo en la piel atalcado. Con el paso de las horas, se va suavizando hasta dejar un rico aroma de tarta de limón, con un bizcochito extra crujiente. Además, el ámbar y la vainilla le añaden profundidad.
Lo mejor de todo es el precio, ya que este frasquito de 50 ml con una apariencia de un pastelito cuyo tapón es una guinda del pastel ha causado sensación por su aroma tan liviano y por su precio. Y es que cuesta tan solo 2,50 euros y es estupendo para echarlo siempre a la bolsa de playa.
Otras fragancias que han saltado a los carros de las clientas de Mercadona
Con la llegada del verano, Mercadona no ha escatimado en gastos y ha sacado a la venta fragancias de todo tipo. Ya dimos la noticia de cómo Mercadona desata la locura con 3 nuevos perfumes: estas fragancias son idénticas a las brumas de Sol de Janeiro más vendidas de 2025. Una de las tres fragancias de las que habla el artículo ya está a mi disposición y es increíble el aroma duradero que desprende para ser una bruma corporal y capilar.

El nuevo perfume dulce de bizcocho de limón ha sido un acierto, aunque no podemos no mencionar la ampliación de 'Monogotas' y su nueva creación que es un perfume de banana, que usuarias de YouTube, como Ana Estrella, describen que "su aroma es idéntico al de las gominolas de plátano, típicas en España". Es una fragancia pura de esta fruta tan veraniega y tropical al mismo tiempo.