Los aceites para el pelo son un aliado fundamental en el cuidado capilar porque aportan múltiples beneficios que van más allá de lo estético. Su función principal es nutrir en profundidad. Y es que son ricos en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que fortalecen la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas. Además, ayudan a hidratar y suavizar, sellando la humedad dentro del cabello para prevenir la resequedad y controlar el encrespamiento. Mi madre, con 59 años, ha comenzado a cuidar su melena. De entre todos los productos, en su must have hay un aceite para el pelo que hace milagros.
Ahora, se protege de agresiones externas como el calor de planchas y secadores, la contaminación o la radiación solar. Además de usar el acondicionador instantáneo de Mercadona con ácido hialurónico, niacinamida y provitamina B5, tiene algún que otro secreto. Ha encontrado un aceite para el pelo de Wella Professionals que deja un brillo espectacular y, además, los aceites esencias crean un aroma irresistible.
Qué hacen los aceites para el pelo efecto brillo
Muchos aceites actúan sobre el cuero cabelludo, regulando el exceso de grasa, calmando irritaciones y favoreciendo un entorno equilibrado para estimular el crecimiento del cabello. Otros, sin embargo, actúan de medios a puntas y tienen una función desenredante y "rellenadora" de las fibras capilares.

Hay otros que son un todo en 1. Mejoran la manejabilidad, ya que facilitan el desenredado, reducen el frizz y aportan un brillo saludable, nutriendo. Todas estas propiedades las tiene el aceite para el pelo 'Oil Reflections Luminous Smoothing Oil', un aceite iluminador realzador del brillo de Wella Cosmetics.
'Oil Reflections', el aceite que usa mi madre para una melena luminosa y perfumada
Mi madre, además de tener 59 años, es rubia teñida. Esto supone que necesita de muchos productos hidratantes para realzar la melena. Uno que más usa es el aceite para el pelo de Wella Professionals 'Oil Reflections'. Se trata de un serum que puede usar de raíz a puntas que libera brillo y deja una textura suave. Está especializado para cabello fino o normal y deja una textura extremadamente sedosa sin sentir que engrasa.

El aroma de este aceite para el cabello es también lo que ha casi obsesionado a mi madre. La razón que tiene una combinación delicada y sofisticada de aromas. Al aplicarlo, se percibe un ligero toque fresco gracias al extracto de té blanco. A continuación, da paso a una fragancia más envolvente con el aceite de camelia. Los ingredientes estrella son el aceite de aguacate y macadamia, los que hace que se torne un perfume más cálido y profundo. Y es que la propia marca, asegura que el aroma es una mezcla de vainilla, ámbar y almizcle que se adhiere a la melena.
Una opción asequible para mejorar la melena
Mi madre lo escogió porque se trata de una opción más para que la melena tenga un mejor acabado, mientras nutre al mismo tiempo. Ella lo ha adquirido por 14 euros, un precio que no supone una inversión muy grande de dinero. Lleva ya varias comprar porque lleva usándolo desde hace dos años, siendo su mejor aliado para dar luminosidad al cabello y un aroma rico y suave.
La colección completa de 'Oil Reflections'

Mi madre también ha probado esta línea realzadora del brillo. Entre los productos se encuentra un champú , un acondicionador y una mascarilla. Tienen la misma fórmula de aceites y agentes nutritivos y, por consecuencia el mismo perfume.