Siempre tendemos a preocuparnos más por la piel de nuestro rostro que por la del resto de nuestro cuerpo. Nos afanamos en buscar los mejores sérums con retinol para luchar contra las arrugas o las cremas antiedad de noche que combatan la flacidez a partir de los 50 años, pero… ¿Qué hay de las cremas corporales?
A medida que pasan los años, la piel de nuestro cuerpo también experimenta ciertos cambios que, a partir de los 50, se hacen más evidentes. Por ejemplo, la pérdida de elasticidad a causa de la disminución en la producción de colágeno y elastina, la sequedad, la aparición de manchas o la pérdida de densidad.
Pero tranquila, para combatir todos estos signos de la edad, hemos recurrido a Reme Navarro, licenciada en Farmacia, así como en Nutrición y Dietética, co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa. Ella nos da las claves a la hora de encontrar la crema corporal ideal para una acción hidratante y reafirmante.
¿Qué necesidades tiene nuestra piel a partir de los 50 años?
“Principalmente, a partir de los 50, lo que más preocupa son la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel. Es cuando se acentúan más las arrugas, patas de gallo, falta de luminosidad. Otras pieles también experimentan manchas” nos explica Reme Navarro.
Cremas corporales para pieles maduras: los ingredientes que debemos buscar a partir de los 50 años
Tendiendo todo lo anterior en cuenta, en caso de pieles maduras, ¿qué clase de ingredientes tenemos que buscar en nuestra crema corporal? “Sobre todo, hidratantes y reafirmantes. Suele preocupar la falta de hidratación, la celulitis. Las mejores opciones serían ingredientes con urea, pantenol, ceramidas… para reforzar y sellar ese nivel de hidratación y darle mayor elasticidad a la piel” expone la especialista.

Cinco cremas corporales para mujeres de más de 50 años recomendadas por una farmacéutica
No hemos podido resistirnos a pedirle a Reme Navarro una recomendación como experta: las 5 cremas corporales para pieles maduras por las que apostaría. Antes de darnos los cinco nombres, la experta nos explica el porqué: “Recomendaría estas cremas porque son ideales para hidratar en intensidad, nutrir la piel, mejorar la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel del cuerpo".
Algunas tienen efecto lifting tensor, moldean la figura, por lo que, si las preocupaciones son la flacidez, celulitis son una gran opción. Por si fuera poco, añade: “Se aplican y secan rápido, lo cual hace que les guste más a los pacientes”. Así que si estás buscando nueva crema corporal y estos son precisamente tus objetivos, nada mejor que elegir una de estas cinco.
Vinosculpt Bálsamo Corporal Lifting y Firmeza, de Caudalie

El Bálsamo Corporal Lifting y Firmeza Vinosculpt trata cuatro zonas clave de nuestro cuerpo: brazos, pecho, vientre y glúteos para una piel más firme y tonificada. Cuenta con un 97% de ingredientes de origen natural, entre ellos aceite de pepitas de uva, manteca de karité ecológica y extracto de iris. La firma recomienda su uso diario mañana y tarde.
Precio: 29,90 euros
Rêve de Thé Crema Reafirmante Tonificante, de Nuxe

Rêve de Thé es una crema corporal reafirmante que combina la acción del té verde con el extracto de centeno. Su textura “efecto hielo” penetra rápidamente en la piel, favoreciendo su hidratación, elasticidad y firmeza.
Precio: 32,75 euros.
Crema de cuerpo Arkéskin+, de Lierac

Con un 91% de ingredientes de origen natural, Lierac Arkéskin hidrata intensamente, nutre y redensifica la piel. Está enriquecida con jengibre y doble ácido hialurónico que proporciona un efecto drenante. Además, te encantará su aroma con notas de flor de loto.
Precio: 23,46 euros.
Loción Corporal Hidratación Profunda, de Neutrogena

La loción corporal de Neutrogena supone una solución de lo más eficaz para la piel seca desde la primera aplicación, ya que su fórmula enriquecida con glicerina proporciona una hidratación profunda de la piel durante 48 horas. Está especialmente recomendada para pieles secas y sensibles. Además, podrá utilizarla toda la familia porque es ideal para adultos y niños a partir de los 3 años.
Precio: 15,12 euros.
Nuxuriance Ultra Crema Corporal Voluptuosa Antiedad Global, de Nuxe

La crema corporal Nuxuriance Ultra actúa sobre los cinco principales signos del envejecimiento cutáneo del cuerpo: nutre, alisa, redensifica, refuerza la elasticidad y reafirma la piel. Entre sus principales activos de origen natural contiene: células bi-florales de azafrán y buganvilla, extracto de centeno y manteca de karité.
Precio: 32,36 euros.
En definitiva, el enfoque en productos específicos para pieles maduras resalta la importancia de ingredientes hidratantes y reafirmantes, demostrando que el cuidado adecuado puede abordar eficazmente las necesidades cambiantes de la piel a partir de los 50 años.