Encontrar ropa y calzado si mides menos de 1,60 metros puede llegar a ser una verdadera odisea. Si bien es cierto que cada vez son más las mujeres bajitas que protagonizan alfombras rojas en Hollywood (Scarlett Johansson, Eva Longoria, Salma Hayek, Sarah Jessica Parker), en la práctica, es muy difícil acudir a las tiendas del conocido como low cost y encontrar calzado a la primera que nos siente bien, sean bonitos y estén disponibles a buen precio.
Aunque pueda parecer lo contrario, el consejo número uno para que un zapato favorezca más a las chicas bajitas no es que tenga unos centímetros de tacón. Y es que llevar tacones por mucho tiempo no resulta del todo apetecible. Pero, como buenas expertas en moda, hemos encontrado las sandalias que serán tus mejores aliadas aunque midas 1.50 m, para sobrevivir al calor con estilo.

En ese sentido, hemos fichado en Amazon un modelo que cumple con todos los requisitos para ser el favorito de las más bajitas. Se trata de las sandalias con cuña de Skechers. Sí, aquel calzado que reaparece cada verano y precisamente este no será la excepción, pero vuelven en una versión más femenina y moderna.
Estas sandalias atemporales y fáciles de combinar prometen elevar todos tus estilismos veraniegos al instante porque se ven de maravilla con cualquier prenda de tu armario, desde vestidos midi y faldas hasta vaqueros y pantalones de vestir. Están disponibles en varios colores (azul náutico, gris oscuro, blanco, negro, rosa y marrón) por el precio de 45,41 euros (Ref: 31723-BLK).
Más sandalias ideales para las mujeres petite

Zapato tipo sandalia con cuña alta y plataforma, tiras en la parte delantera con detalle de hebilla ajustable y acabado punta cuadrada, de Zara. Precio: 39,95 euros (Ref: 2286/310).

Zapatos tipo sandalias de cuña con diseño de tiras, abertura en la parte delantera y punta redonda, de Mango. Precio: 49,99 euros (Ref: 77000261).