Las residencias de Amancio Ortega abren este mes de mayo y tendrán desde peluquería a gimnasios

La fundación Amancio Ortega ha invertido 180 millones de euros en la construcción de las siete residencias en Galicia. 
c_personas_mayores_galeria_02.2e16d0ba.fill-900x500

Amancio Ortega, el magnate español detrás de Inditex y una de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en 73.100 millones de euros, ha decidido invertir en la creación de residencias modernas e innovadoras destinadas a la tercera edad

A través de su fundación, creada en el año 2001, Ortega está poniendo en marcha una serie de proyectos que no solo prometen ofrecer cuidados de alta calidad, sino también integrar las últimas tecnologías en el día a día de sus residentes. 

Cortesía de la Fundación Amancio Ortega

Cómo son las residencias de mayores de la Fundación Amancio Ortega

En una rueda de prensa, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que las nuevas residencias, fruto de la colaboración entre el Gobierno autonómico y la Fundación Amancio Ortega, empezarán a funcionar próximamente. La primera de estas siete instalaciones, inaugurada en Santiago durante el mes de octubre de 2023 y la recién construida en Lugo, comenzarán a acoger a los primeros residentes a partir del próximo mes de mayo.

Cortesía de la Fundación Amancio Ortega

"Esta nueva residencia, financiada íntegramente en su construcción y equipación por la Fundación Amancio Ortega y que llevará el nombre de San Antonio de Padua, contará con 120 plazas distribuidas en 42 habitaciones dobles y 36 individuales, zonas de atención especializada con salas de terapias y consultas médicas. Además de servicios de comedor, podología, gimnasio, lavandería o peluquería, entre otros", señalan desde la página web de la Xunta de Galicia. 

Con la apertura de este nuevo centro, el número de plazas públicas disponibles en Galicia asciende a más de 15,000, lo que representa más del triple de la cantidad disponible en 2009.

Cortesía de la Fundación Amancio Ortega

Desde la Fundación Amancio Ortega aseguran que se llevará a cabo la construcción de los siete inmuebles y los dotará con su equipamiento completo, para su posterior integración en la red pública autonómica de atención a mayores. "La inversión estimada  para el desarrollo de este proyecto es de 180 millones de euros", concluyen. 

Recomendamos en