La innovadora técnica de limpieza utilizada en los hoteles de lujo para limpiar la cal del baño en segundos

Existe una técnica de limpieza innovadora que es utilizada en los hoteles de lujo para limpiar la cal del baño en tan solo segundos de la forma más eficaz. 
baño

En la batalla constante por mantener nuestro baño limpio, la acumulación de cal se alza como una amenaza constate. Y es que, todos alguna vez nos hemos visto inmersos en esa lucha interminable contra los depósitos de cal  que transforman grifos, lavabos y duchas en paisajes emborronados. Si bien, existe una técnica de limpieza innovadora que es utilizada en los hoteles de lujo para limpiar la cal del baño en tan solo segundos de la forma más eficaz. 

Baño - Getty Images

El truco de los hoteles para quitar la cal del baño y dejarlo como nuevo 

Para realizar este truco utilizado por los hoteles de lujo utilizaremos vinagre, ese líquido común, más conocido por su rol en la cocina como aderezo de ensaladas o conservante de alimentos, demuestra ser un aliado feroz en la guerra contra la cal. y no solo con la cal, también es altamente eficaz con otros muchos tipos de suciedades. Aquí tienes todos los usos del vinagre de limpieza

La clave radica en su componente principal: el ácido acético. Este ingrediente, suavemente ácido, se revela como un destructor de cal sin igual, disolviendo los minerales obstinados sin causar estragos en las superficies delicadas del baño.

El proceso para erradicar la cal es muy sencillo. Veamos por pasos: 

1. En primer lugar, mezcla por partes iguales vinagre blanco y agua en un recipiente. 

2. Ahora debes rociar las zonas afectadas. El ácido acético del vinagre se infiltra en la acumulación de cal, disolviendo su resistencia y dejando las superficies relucientes. 

3.Con un cepillo o paño frota hasta que desaparezca. 

Cal - Getty Images

Una vez más, el vinagre resulta ser el aliado perfecto en la búsqueda de soluciones de limpieza eficaces y respetuosas con el medio ambiente al estar libre de productos químicos. Y es que, a veces, las soluciones más efectivas residen en lo más  simple y cotidiano. 

Recomendamos en