Si tienes el cabello rizado, es probable que tu talón de Aquiles sea el encrespamiento. Y es que, es muy común, que este tipo de cabellos tiendan a ese odioso estado llegando a convertirse en una batalla diaria para quienes lo experimentan. En la búsqueda de una soluciones efectivas, nosotras hemos consultado a las experta de Davines; un salón de belleza experto que nos darán pautas concretas para combatir el encrespamiento y lograr unos rizos suaves y definidos.
"El secreto para conseguir unos rizos bonitos es utilizar un difusor en el proceso de secado: un difusor es una de las herramientas más importantes que debes tener si tienes el pelo rizado de forma natural. Sin él, un secador estándar sólo creará encrespamiento y alterará el patrón de los rizos. Definir tus rizos los hace suaves, flexibles y brillantes" apuntan desde el salón de belleza Davines. Del mismo modo, desde el equipo de Mia te recomendamos este producto de Mercadona que ofrece la solución definitiva para controlar el encrespamiento.

Pero veamos paso por paso cómo conseguir ese deseado cabello rizado libre de encrespamiento, con movimiento y brillo. A continuación veremos la guía para conseguirlo según las expertas de Davines:
Pasos para conseguir un pelo rizado libre de encrespamiento, sano y brillante
1. Lava y desenreda tus rizos
Empieza lavando tus rizos y desenredándolos suavemente con los dedos. No peines los rizos mojados, ya que pueden romperse o quebrarse y, en última instancia, alterar el patrón de los rizos, provocando el encrespamiento.
2. Envuelve tus rizos mojados en una camiseta
La textura áspera de la mayoría de las toallas es demasiado abrasiva cuando se frota contra el pelo, haciendo que se rompa fácilmente. Envolver los rizos con una camiseta hará que el exceso de agua salga sin secar demasiado el pelo.
3. Prepara tu cabello con un primer de protección contra el calor
Es hora de preparar tu pelo rizado para ayudarle a mantener su patrón y protegerlo contra el daño del calor. Una vez que tu cabello esté húmedo, rocía de 5 a 20 veces un primer para rizos (dependiendo de tu longitud) desde la base del cabello hasta las puntas. Esto acondicionará y protegerá tus rizos.

4. Aplica la crema para rizos por secciones
Aplica una crema para rizos por todo el cabello y trabaja por secciones para repartirla uniformemente. La crema para rizos funciona en todos los tipos y patrones de rizos para proporcionar hidratación, definición y brillo. Además, mantiene el encrespamiento bajo control.
5. Retuerce tus rizos con los dedos
Con el pelo todavía semi húmedo, utiliza los dedos para retorcer los rizos y ayudarlos a mantenerse rizados mientras se secan. Recuerda no peinar ni cepillar. Si todavía tienes enredos, utiliza un acondicionador sin aclarado mientras pasas los dedos por los nudos hasta desenredarlos.
6. Secado al aire libre durante 10-30 minutos
Dependiendo del tiempo que tengas para prepararte, dale a tus rizos un poco de tiempo de secado al aire para que absorban los productos y dejen que tus rizos adquieran su forma natural. Prueba diferentes tiempos de secado para ver cuál es el que te da los mejores resultados de rizado.
7. Coloca el difusor
El verdadero secreto de la definición de tus rizos es el ajuste perfecto del calor. A pesar del flujo de aire concentrado que proporciona un difusor, es posible sobrecalentar y estropear tus rizos, provocando el encrespamiento. Utiliza calor alto en un ajuste de soplado bajo para empezar, y luego termina con una ráfaga rápida de aire frío para fijar la forma.
8. Difunde tus rizos en pequeñas secciones
Utilizando el difusor y evitando tocar mucho los rizos, coge una pequeña sección, colócala en el difusor y empieza a secar los rizos desde las puntas hacia arriba. Trabaja en pequeñas secciones hasta las raíces. Una vez que la mayoría de las puntas estén secas, agacha la cabeza y da forma a las raíces usando la misma técnica.

9. Sellar con un aceite para el cabello
Después de usar el difusor, utiliza un aceite para retener la humedad y dar a tus rizos un poco más de cuidado. Aplícalo sobre el cabello, no a través de los rizos, desde la mitad del tallo hasta las puntas para suavizar y dar brillo a tu cabello rizado. Para más información, consulta los consejos de nuestros estilistas sobre el uso del aceite para el cabello.
10. No toques los rizos
Una vez que hayas conseguido difuminar y fijar tus rizos, es el momento de no tocarlos. Tocarlos demasiado a menudo es la forma más rápida de arruinar todo el cuidado de los rizos y el trabajo duro que acabas de realizar. Una vez que estés contenta con tus rizos, ¡déjalos en paz!