En el capítulo anterior Cruz presiona a Manuel para que revele la identidad de su amante, pero él calla y más tarde le asegura a Jana que la protegerá. Jimena amenaza a Manuel y los Duques de los Infantes se presentan en La Promesa para pedir explicaciones.
Virtudes ha desaparecido y es Rómulo quien la encuentra en los jardines del palacio. El mayordomo está muy enfadado por su ausencia sin previo aviso. Ayala intenta acallar las sospechas de Petra asegurándole que su interés por Margarita únicamente responde a su estrategia para vengarse de Cruz.

Parece convencerla, porque cuando la marquesa pregunta a su doncella por la naturaleza de la relación entre su amigo y su cuñada, Petra miente. Salvador, en su primer día como primer lacayo, recibe una dura reprimenda del mayordomo ante sus compañeros, pero Lope intenta restarle importancia.
Jana y María Fernández buscan la bolsa de dinero sin éxito, para María está clarísimo que la tiene Vera… Aunque no pasará mucho tiempo hasta que se revele que está completamente equivocada.

En el capítulo de esta tarde, en la ficción diaria de TVE; Los marqueses de Luján tienen que lidiar con sus consuegros, los Duques de los Infantes, ahora que han llegado a La Promesa para pedir explicaciones por la amante de Manuel.
Jimena le confiesa a su marido que conoce la identidad de esa mujer… Los problemas crecen para Jimena cuando Abel vuelve a presionarla para que desvelen la verdad sobre su falso embarazo.

Ella le pide tiempo, pero Abel cada vez parece menos dispuesto a concedérselo. María Fernández reconoce que fue ella quien escondió el maletín con el dinero en el baúl del pasillo, pero niega ser ella la dueña. Rómulo debate con Pía cuál es la mejor forma de proceder, porque nadie sabe quién es el propietario de la pequeña fortuna.

La estrategia de Martina para separar a su madre y a Ayala pronto queda al descubierto. Curro enfrenta a su antigua novia, pero solo consigue ampliar el abismo que existe entre los dos.