
La subida de precios en los supermercados continúa y los consumidores comienzan a notar el alza en la cesta de la compra, lo que les lleva a mirar cada vez más las ofertas para tratar de ahorrar algo cada mes. Esta es una de las razones por las que los supermercados 'low cost' están creciendo y cada vez tienen más adeptos que tratan de que la compra mensual les salga algo más barata.
Por eso hay una cadena de supermercados que cada vez está ganando más popularidad entre los españoles y se trata de Action, los supermercados de origen neerlandés que llegaron a España en el año 2022 con una tienda en Girona y que ahora cuentan con 30 tiendas en el país.
La cadena de supermercados tiene claro que ofrecer productos de necesidad a precios bajo es el mayor reclamo para los clientes y por eso 1.500 de todos los productos que tienen en las estanterías cuestan menos de 2 euros. Pero esto no es todo, la empresa sabe que el factor sorpresa también es esencial en el marketing y por eso dos tercios de sus productos cambian de manera continua: cada semana incluyen más de 150 artículos nuevos que atraen a nuevos clientes.
Pero esto no es todo porque la cadena de supermercados Action no sólo ofrece alimentos o productos básicos, sino que también cuenta con secciones de bricolaje, multimedia, menaje del hogar o artículos de deporte, lo que hace que sea todo un reclamo para los clientes que van en busca de las mejores ofertas.
¿Por qué hay productos tan baratos en Action?
Son muchos los clientes que se preguntan cómo Action puede ofrecer 1.500 productos por debajo de los 2 euros si la mayoría de supermercados están subiendo continuamente los precios de los artículos. Esto se debe a que desde la cadena neerlandesa compran grandes volúmenes a los proveedores de Europa y Asia, tal y como explica el Director Regional de Action y responsable de las operaciones en España. Esto permite que Action pueda ofrecer grandes ofertas a los clientes dado que les es más rentable a la hora de comprar, transportar y almacenar los productos.