Netflix estrena este viernes 26 de abril la serie El caso Asunta, que narra el crimen real de Asunta Basterra a mano de sus padres. El tema sigue tan candente en las calles de Santiago, que Candela Peña, la actriz que interpreta a Rosario Porto, confiesa que tuvo que aguantar continuos insultos durante el rodaje.
"Me han insultado muchísimo", confesaba la actriz en el podcast de LaScript. Considera que el odio de la gente estaba canalizado hacia el personaje, pero en parte también hacia ella misma, por ser la actriz que la interpreta, por el hecho de sacar dinero de algo así: "yo en Santiago he rodado cinco meses con hija de puta, muérete..."
La caracterización de Candela Peña como Rosario Porto es uno de los elementos más creíbles de la serie y ha sido de lo más comentado desde que Netflix compartió las primer tráiler.
Veremos la transformación de la actriz mimetizándose con el personaje de Porto. Serán seis emocionantes capítulos, donde reviviremos el trágico destino de la pequeña Asunta, cuya vida fue segada a manos de sus propios progenitores, un suceso que conmocionó a toda España.
Candela Peña se entrega por completo a la interpretación de Rosario Porto, mostrando una transformación física y emocional impactante que la llevó al límite de sus capacidades artísticas.
Después de once años del descubrimiento del cuerpo de Asunta en una desolada cuneta, Candela Peña revive la historia en el papel de la madre y asesina, un reto que considera duro pero gratificante desde el punto de vista actoral.

La actriz, conocida por su versatilidad y profundidad interpretativa, compartió en su cuenta de Instagram una imagen que refleja el agotamiento físico y mental que le supuso encarnar a Rosario Porto.
"Este viaje ha ido más allá del centro de la tierra, ha ido a lo más profundo de los vericuetos de la mente humana", confiesa Candela en una emotiva reflexión en sus redes sociales, donde comparte detalles sobre el arduo proceso de preparación para el papel.

La concentración y dedicación durante cinco meses han sido la clave para adentrarse en lo más profundo de la psique de su personaje, una experiencia que la actriz describe como "palabras mayores".
El desafío de interpretar a Rosario Porto ha sido uno de los más exigentes de la carrera de Candela Peña, pero el resultado final es motivo de orgullo para la talentosa intérprete, aunque "no sé si seré capaz de verlo alguna vez...", confiesa la actriz, quien espera que los espectadores de Netflix puedan apreciar la complejidad de su interpretación.

La historia de Rosario y Alfonso, los padres de Asunta, una niña adoptada de origen chino, nos sumerge en los entresijos de una familia aparentemente normal que oculta oscuros secretos. El trágico desenlace de este caso conmocionó a toda la sociedad española, dejando al descubierto una realidad estremecedora que será abordada en esta serie de manera cruda y honesta.