'Potota' lleva 14 días sin defecar en 'Supervivientes' y el diagnóstico es surrealista

Carmen Borrego ha sido diagnosticada de estreñimiento social: se le ha cerrado el tercer ojo por culpa de tanta compañía.
supervivientes

Shakira cantaba hace poco más de un año las mujeres ya no lloran las mujeres facturan...  Pues en Supervivientes las mujeres ya no cagan, las mujeres se estriñen. Tres participantes lo están pasando muy pero que muy mal por culpa de un tapón que les oprime los intestinos.

Carmen Borrego lleva 14 días sin evacuar. La tortuguita de 'Potota' se niega a asomar y la menor de las Campos ya no sabe qué hacer para librarse de tanto peso muerto. Lo mejor de todo es que su estreñimiento tiene un por qué, un motivo, una razón de ser. Los médicos aseguran que Carmen tiene "estreñimiento social", muy común cuando nos sentimos rodeados de gente y por timidez, se nos cierra el tercer ojo.

En la gala, Jorge Javier comentó lo molesto que es no poder ir al baño tranquilo, justo cuando Maite Galdeano compartía su drama de estreñimiento en Supervivientes. Con mucho humor, describió su situación como tener un "tapón de cemento": "se pasa muy mal, tienes que ir al médico para que te metan cosas, pero siempre con suavidad". Jorge, no perdió la oportunidad de añadir su toque irónico, confirmando la importancia de la suavidad en esos momentos apurados: "Por experiencia Maite, siempre con suavidad".

Mujeres solitarias

Arantxa del Sol y Aurah Ruiz se encuentran en la misma tesitura que 'Pototi'. La mujer de Finito de Córdoba es tan fina como su marido y le está costando evacuar en Honduras. Aurah, por su parte, aguanta como puede el estreñimiento, mientras sus compañeros no para de darle... ¡la tabarra! La canaria protagonizó una monumental bronca con Gorka, quien asegura que Aurah es una desagradecida, una egoísta y una vaga.

¿El motivo de la discusión? una esterilla de lujo. Aurah, tras ganar una prueba, obtuvo una esterilla deluxe y decidió no compartirla, desatando el descontento de Gorka. Agotado de enfrentarse a una cama de arena y todo un zoológico nocturno, Gorka no logra entender por qué Aurah no cede ni por una noche su preciado botín. ¡El drama en el campamento está servido!

Pero Aurah no se corta y asegura que sus compañeros no paran de hacerle el vacío, ¿cómo iba entonces a compartir si ellos ni siquiera le dirigen la palabra? Arantxa del Sol está exactamente en la misma situación. Su amistad con Ángel Cristo y su enemistad con 'Pototi' le ha puesto en un serio aprieto y mejor que no apriete mucho porque es otra de las protagonistas del estreñimiento social hondureño.

Entre el estreñimiento y las peleas, Arantxa y Carmen están en pie de guerra, con Arantxa apodando a Carmen como "la madre superiora" por su tendencia a mandar a sus compañeros. Y Carmen, por su parte, siempre encuentra una excusa, ya sea dolor de cuello o vértigo, para esquivar las pruebas, haciendo menos que Rocío Flores en su edición. ¡Drama asegurado!

Para Arantxa, Carmen no aporta nada al grupo y además, es la "protegida" de la cadena. Una mujer mandona y algo "chismosa" que está alejándola de todo el grupo. Deseando está del Sol que llegue la unificación para respirar un poco de aire fresco lejos de su némesis. ¿Acabarán haciendo caca juntas como buenas amigas o se declararán la guerra definitiva que dinamitará la relación con el resto de concursantes?

Tapón patriarcal

Es intrigante notar la diferencia en la comodidad para evacuar entre hombres y mujeres. Esto podría reflejar cómo, históricamente, cómo a las mujeres se nos ha inculcado ser pacientes, cuidadosas, tímidas y delicadas, afectando incluso nuestras necesidades básicas cuando estamos acompañadas. Una reflexión interesante sobre cómo las normas sociales y la educación influyen en aspectos tan naturales de nuestra vida.

Es muy común ver a un caballero español rascándose la huevera, pero te convierten en una desvergonzada si tú te colocas el hilo del tanga en público porque te pica un cachete. Ocurre lo mismo con las ventosidades (no en el caso de 'Pototi' que es como Bea la legionaria en Gran Hermano, ella si se quiere tirar un pedo aquí, se lo tira), las palabras malsonantes y por supuesto... ¡Las tetas!

Porque como dijo Rigoberta Bandini, nuestras tetas siguen dando miedo. Los pezones de Juan Cuesta y Enrique Pastor concejal de juventud y tiempo libre -José Luis Gil, que por cierto, sigue vivo, no creáis lo que dicen las malas lenguas- no, esos no son dignos de estudio. Pero nuestras tetas tienen que ir siempre tapadas no sea que a Miri se le salga un pecho y Claudia monte en cólera porque su novio Mario ha visto un seno.

Y mientras los concursantes presumen de pectorales y músculos perfectos,  las chicas no pueden ni cambiarse tranquilas. Una prueba más de que la sociedad ha cambiado y sigue cambiando, pero no tan rápido como necesitamos.