El k-drama de moda en Netflix: 'Urgencias existenciales' es la serie que deberías estar viendo

El fenómeno de las series surcoreanas continúa en ascenso en la plataforma, y ​​su última adición se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año en el servicio de streaming.
'Urgencias existenciales'

Cada semana, Netflix nos sorprende con nuevas producciones que capturan la atención del público, y esta vez el éxito proviene de Corea del Sur, un país que ha contribuido en gran medida al catálogo de la plataforma con sus dramas cautivadores.

Urgencias existenciales es el nombre de la serie que está en boca de todos, y si aún no estás al tanto de ella, no te preocupes; te contamos todo sobre esta nueva sensación surcoreana de Netflix.

Dirigida por Paek Sun-woo y Oh Hyeon-jong, y con un elenco encabezado por Park Hyung-shik, Park Shin-hye y Jang Hye-jin (esta última conocida por su participación en Parásitos, la película ganadora del Óscar), Urgencias existenciales presenta una historia romántica que ha conquistado tanto a Netflix como al público alrededor del mundo.

La trama se centra en Yeo Jung-woo, un renombrado cirujano plástico que atraviesa la peor crisis de su vida debido a un misterioso incidente médico, y en Nam Ha-neul, una anestesióloga que sufre del síndrome de agotamiento tras ser acosada por un profesor de la facultad de medicina.

A pesar de haber sido rivales académicos con un futuro prometedor, ambos caen en una profunda depresión, renuncian a sus carreras y terminan viviendo como vecinos en una casa en la azotea. Es a partir de este encuentro que comienza una relación que marcará el rumbo de la serie.

'Urgencias existenciales' - Netflix

Estrenada el 27 de enero en Netflix, Urgencias existenciales se ha convertido en una de las series de habla no inglesa más vistas en lo que va del año. En su sexta semana en el top de las ficciones más populares, el drama surcoreano ha superado sus posiciones anteriores, acumulando más de 20 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Por si fuero poco, el drama coreana ha conseguido buenas críticas incluso en Estados Unidos, donde han alabado el aspecto romántico de la serie y a sus intérpretes principales.

Recomendamos en