La cuenta de la actriz Anya Taylor-Joy está que echa humo desde que subió una foto de ella con un corsé que crea una cintura imposible e insana. Se trata de una imagen en blanco y negro en la que Anya se tapa el pecho mientras la vemos con un corsé que le comprime la cintura hasta dejarlo en un tamaño imposible.

Esta imagen ha sido percibida por el público como una exaltación a la delgadez extrema, lo que ha hecho que la publicación se llene de comentarios acusando a la actriz argentina de fomentar la anorexia. No es un tema para tomarse a broma y las advertencias de las personas que la siguen, pidiendo incluso que retire la foto de Instagram no se han hecho esperar.
"Cuidado Anya, muchas podrían utilizar esta foto como inspiración para morir de hambre", "¿podemos no normalizar la inanición?", "Anya te quiero, pero esto parece que promueve la anorexia" son algunas de las críticas que podemos leer en la publicación.
"Vas a matar gente con este tipo de promoción de belleza. Por favor, por favor para. Eres hermosa. Pero esa primera foto de tu pequeña, pequeña, poco realista cintura va a dañar a niñas que no tienen la madurez para entender lo poco realistas que son los estándares de belleza. Por favor, borra la foto de la cintura", le escribieron.
La actriz ha demostrado un estilo de vestir rompedor y en ocasiones extravagante. De hecho, la foto en cuestión es el corsé interior que llevaba puesto en la prèmiere de la película Dune en Nueva York.

La argentina llevaba un vestido de inspiración Moulin Rouge con un cancán y el corsé debajo. Se trataba de un diseño de Maison Margiela, presentados en la Semana de la Alta Costura en París. Hay un detalle que podemos observar y es la diminuta cintura de la actriz aunque con el resto del vestido queda más disimulado.
Sin embargo, al publicar la actriz una imagen del corsé interior en su cuenta de Instagram, han saltado todas las alarmas, porque de nuevo volvemos a exaltar una figura femenina no saludable como estándar de belleza.

Durante la gira promocional de Dune: parte 2 la actriz, que da vida a Chani en la película, nos ha sorprendido con estilismos arriesgados, como el traje Mugler ‘vintage’ que mezcla lo robótico con las transparencias o un vestido blanco que tapaba su cabeza con un manto, pareciendo una especie de novicia en la prèmiere de la película en Londres.
Todo habría quedado en una anécdota de ‘celebs’ que aman la moda si no hubiera sido por la foto de Instagram y es que parece que vuelve a ver una tendencia en la moda hacia la delgadez extrema que resulta muy preocupante.

La delgadez vuelve a erigirse como una de las tendencias en el mundo de la moda. Aunque el movimiento 'body positive' consiguió que desfilaran algunas pocas modelos 'midsize' y solo un par conocidas de talla grande, las tallas pequeñas seguían siendo la norma en la pasarela.
La pasarela no renuncia a la delgadez extrema

Maud Le Fort, una de la maniquíes más conocidas de la industria lo denunció recientemente. "Tenía una cintura de 36,6 cm y un pecho de 85 cm, por lo que tenía curvas. En París me dijeron que sólo iba a hacer lencería y quizás cosas muy comerciales, pero no mucha moda".
La modelo no quiso renunciar a su sueño, por lo que trabajó muy duro para perder peso, llegando a bajar a 49 kilos pese a medir 1,81 metros. "Me pesaban casi todos los días. Y cuanto más peso perdía, más felicitaciones recibía".