En los anteriores capítulos de La Promesa, Petra y Teresa acompañaron a los restos de Feliciano camino de su pueblo donde sería enterrado. Cruz, ahora que sabía el vínculo que unía a su doncella y a Feliciano, bajó a las dependencias del servicio con instrucciones muy claras al respecto. Mientras tanto, con Curro fuera de peligro, la familia Luján ya únicamente pensaban en la flamante boda de Catalina y Pelayo.
Catalina, sin embargo, exigió a Pelayo una condición ineludible si querían casarse. Otra boda se dibujó en el horizonte: María Fernández y Salvador. Los dos sirvientes se debatían indecisos y por separado, cuál es la mejor forma de pedirse matrimonio.
En el capítulo de esta tarde, en la ficción diaria de TVE, Jana sigue cercana a Abel, pero no se puede sacar lo que Manuel le dijo sobre el médico ¿será verdad que la ha tenido engañada todo este tiempo? La doncella quiere saber toda la verdad y desentrañar el misterio que rodea al atractivo médico. Por su parte, Curro sigue recuperándose y Alonso continúa investigando qué sucedió durante la cacería. No piensa dejar a un lado sus pesquisas, por mucho que Cruz trate disuadirle de su propósito.

Lo cierto es que Cruz y Lorenzo temen que el marqués llegue a descubrir la verdad. Mientras tanto, Jerónimo le anuncia a Pelayo un nuevo negocio con Míster Cavendish y se entera, por accidente, de que Pelayo y Catalina se han comprometido. Jerónimo no perdona a su compañero de aventuras que no haya sido él quien le haya contado lo de su futuro enlace.
Por otro lado, Candela le advierte a Vera de que ella cree que Lope sigue enamorado de María Fernández. Ella hace oídos sordos y se va con él de picnic, pero se lleva una decepción. Parece que la cocinera tenía razón y en el corazón de Lope, de momento, solo hay hueco para una mujer.

Pía y Rómulo se enteran de que Salvador y María Fernández piensan tomar nupcias de forma inmediata y les tienen que decir que no pueden hacerlo. Simona sigue el proceso de acercamiento con su hija Virtudes, pero Candela le confiesa que no le está contando toda la verdad sobre su hijo