Qué regalo recibió el día de su Comunión y otras curiosidades que no sabías de Carlos Mata

Con apenas un año de vida, Carlos Mata ya enamoraba a sus padres con su sonrisa.
Carlos Mata.

Es y será el eterno e indiscutible rey de las telenovelas. Su simpatía sin límite, su profesionalidad y el encanto que desprende levantan pasiones, pero pocos conocen su conmovedora biografía. A continuación te la relatamos algunas curiosidades que no conocías de Carlos Mata.

Se educó en el seno de una familia adinerada, pero de costumbres sencillas. Luis, su padre, dirigió la compañía petrolífera familiar durante muchos años, pero terminó renunciando para ser gerente de Ford. En cuanto a Bellita, su madre, a quien el galán adoraba, tenía suficiente con cuidar de sus siete hijos.

Carlos Mata. - Carlos Barros.

Estudió en el colegio religioso de La Salle de Valencia. Cuando hizo la comunión, le regalaron una pajarita negra que todavía recuerda. Su infancia transcurrió feliz hasta que un trágico suceso marcó su vida con apenas 13 años: su madre fallecía de una repentina embolia: "En aquel momento tuve que asumir una res- ponsabilidad para la que no estaba preparado: ocuparme de mis hermanos".

Hasta aquel momento, Mata había sido un buen alumno. Sin embargo, a los 14 años abandonó los estudios y su padre decidió llevarlos a él y a su hermano mayor a un internado llamado El Árbol. En 1972, convertido en un atractivo adolescente de 17 años, decidió independizarse y se marchó a Caracas para iniciar la carrera de Arquitectura. Por las noches, además, acudía a una escuela de teatro, otra de sus aficiones.

Telenovela 'Cristal'. - IMDB

El aprendizaje no tardó en dar fruto y en 1973 participó en la obra de teatro MarcoCon una experiencia sobradamente demostrada, en 1985 llegaría su gran oportunidad en la interpretación. Le ofrecieron debutar como protagonista en Cristal y aceptó encantado sin sospechar la proyección internacional que le concedería.

Y por si esto fuera poco, gracias a la telenovela conoció a la mujer de su vida: la actriz venezolana Marlene Maseda. Al poco tiempo de iniciar las grabaciones, ambos se sintieron atraídos, pero la primera cita estuvo gafada: él llegó tarde y ella se marchó. Lejos de rendirse, probaron un segundo encuentro y, esta vez sí, comenzó un apasionado romance que culminaba en agosto de 1986, con un “sí, quiero” en Caracas.

La descendencia no tardó en llegar para la pareja: siete meses después nació su primogénito, Carlos Javier; en abril de 1994 vino al mundo en Argentina Christian; y en febrero de 1996, en Nueva York, Santiago.

Carlos Mata. - Instagram.

El amor sonreía a Mata tanto como el trabajo. Tras protagonizar éxitos como La dama de rosa (1986) y Señora (1988), en 1990 viajó a España para presentar, junto a Elisa Matilla y

Jacqueline de la Vega Pero ¿esto qué es?, programa de entrevistas. Pero en 1992 regresó a América para grabar Las dos Dianas. "En todos mis contratos ponía como cláusula que cada quince días pudiera ver a mi familia", confesó el actor, consciente del ajetreo que conlleva su profesión.

Actualmente podemos disfrutar de su talento interpretativo en Vuelve a mí, la telenovela de William Levy que emite Divinity y que se ha convertido en un éxito de audiencia en las noches del canal temático.

Recomendamos en