La televisión egipcia veta a sus presentadoras consideradas ‘gordas’

La polémica está servida después de que la televisión estatal egipcia despidiera a 8 presentadoras
La televisión egipcia veta a sus presentadoras consideradas ‘gordas’

La televisión pública de Egipto ha decidido que ocho de sus presentadoras se alejen de la pequeña pantalla durante un mes por considerar que no tienen “una apariencia apropiada”. El detonante ha sido su supuesto sobrepeso, por el que tendrán que pasar estos 30 días sometidas a una estricta dieta si quieren volver a ejercer.

Esta medida ha traído cola, y es que una de ellas, Khadiga Khattab, ha arremetido contra el ente estatal. Aparte de considerar que “es injusto” que se haya tomado esta medida, la presentadora ha añadido que “es discriminatorio, una discriminación entre hombres y mujeres. No han ido a ningún hombre a decirle que estaba gordo y que le suspendían. Solo a mujeres”.

Khattab, que llevaba 20 años ejerciendo y que lideraba la noche de los viernes con su espacio de análisis de la actualidad, considera que “es un intento de deshacerse de las presentadoras con más éxito y dejar a las que están al frente de programas que carecen de contenido sólido”.

Desde la directiva han afirmado que la decisión no se cambiará, ya que “es el comienzo de un plan para imponer disciplina y reglas que persiguen restaurar la imagen de las emisoras públicas. La suspensión de ocho presentadoras busca darles la oportunidad de cambiar su aspecto físico para lograr una imagen más apta para la televisión”.

A pesar de que seguirán teniendo su sueldo durante este tiempo, Khattab ve su futuro incierto: “dicen que será un mes, pero considero que es un periodo muy corto para cumplir una dieta. Y quién sabe si no nos vuelven a rechazar expirado el plazo”.

La polémica se trasladó también a las redes sociales, que han sido testigos de comentarios de todo tipo hacia esta información.

Recomendamos en