Bienvenida al team de las que disfrutan más cuando comen con las manos. Y no solo hablamos de sándwiches o hamburguesas, puesto que existe otro plato que en el aún es más necesario comer con las manos si queremos disfrutarlo de verdad. Se trata de las costillas, un plato idóneo para tomar en forma de guiso o a la brasa, que lo hace todavía más apetitoso. Las habrás podido ver en multitud de películas y series en esas escenas de barbacoas multitudinarias acompañadas de patatas y limonada bien fría. Bien, pues existen múltiples recetas y queremos que conozcas algunas de las más originales de Madrid.
Normalmente son de cerdo o ternera, pero ambas están buenísimas y bien aderezadas pueden convertirse en un auténtico manjar. Y sí amiga, existe algo más allá de las tradicionales costillas a la barbacoa (que tanto nos gustan, ojo) y es que hay multitud de salsas y acompañamientos que hacen que el mismo producto parezca totalmente diferente en función de cómo se prepare. Estas que te enseñamos a continuación son originales en cuanto a modo de elaboración, condimentos y materia prima que utilizan. ¿Lista para conocer las costillas que van a convertirse en tu nueva obsesión? Let's go!
Ideales para llevar en Los Costilla
Si es que ya lo dice el nombre. En Los Costilla sienten predilección por este plato y las preparan así de bien para que puedan llevar intactas a tu casa. Un golpe de calor después... ¡Y perfectas! ¿Dónde? En Cl. de Ayala, 81.
Versión 'baby' en Skull St
Más pequeñas, más cómodas de comer y muy monas. Así son las baby ribs de Skull St, la taberna ideal para compartir en la que las preparan con salsa de pimienta y miel. ¿Dónde? En Calle del Barquillo, 8.
Ahumadas en Jimbo Smokehouse
Si lo tuyo son los sabores ahumados, esta es tu costilla y sin duda, este es tu restaurante. En Jimbo Smokehouse sirven carnes ahumadas y sus costillas son inconfundibles. ¿Dónde? En Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4.
Tamaño XXL en New York Burger
Si eres de esas personas que prefieren pedir platos para compartir, esta es tu opción ideal. En New York Burger las sirven extragrandes y más te vale contar con ayuda para acabar con ellas. Tienen locales repartidos por toda la ciudad, pero si quieres uno cerca del centro visita el de Calle de Recoletos, 4.
Con salsa barbacoa de cerveza negra en Dingo
Estas costillas melosas son uno de los best sellers de Dingo, y es que las preparan con salsa barbacoa casera de cerveza negra y son todo un espectáculo. ¿Dónde? En Calle de Velázquez, 47.