ASMR food: cuando ver y escuchar comer a otros hace que te entre sueño

El ASMR un fenómeno biológico que provoca placer cuando escuchas y/o ves algo que satisface a tu cerebro. Te enseñamos estos vídeos que lo petan en Instagram en los que se hace ASMR con comida. ¡Prepárate a flipar!
chica comiendo hamburguesa

¿Sabías que ver, y especialmente escuchar comer a otros puede resultar muy relajante? A priori quizás te parezca extraño, pero hay determinados sonidos que pueden llevarnos a un estado de relajación inesperado con tan solo escucharlos. Hablamos del ASMR, que en castellano significa 'Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma'. Para que nos entendamos, se trata de un fenómeno biológico que provoca placer intenso cuando escuchas y/o ves algo que satisface a tu cerebro. Eso sí, no todo el mundo lo siente de la misma manera, ya que hay personas que ni si quiera son capaces de percibirlo. Quienes son capaces de sentirlo experimentan una especie de cosquilleo en la nuca y en la espalda, quedando completamente relajados. En la comunidad ASMR (que por cierto es muy, muy numerosa), a los sonidos que despiertan estas sensaciones se les denomina tingles, y también existen otros desencadenantes a los que se conoce como triggers.

Como puedes ver, es todo un mundo, y además cabe destacar que no existe exclusivamente un tipo de ASMR. Existen vídeos de soft spoken (en los que una persona habla en tono suave sin llegar a susurrar), roleplays (en los que alguien asume un papel ficticio, como si hiciera una especie de teatro), vídeos de tapping (dar golpecitos suaves sobre una superficie) y muchos más. Evidentemente, la comida también está presente y se emplea en numerosos vídeos. Te enseñamos unos cuantos que arrasan en Instagram y que serán capaces de hacerte dormir o de ir a asaltar la nevera, una de dos.

Una burger con salsa de queso

El pan crujiente, la textura de la carne... Sonidos crunchy para que puedas dormir a gusto (o por el contrario, te entre hambre).

Comiendo miel

La miel, al ser masticada, genera unos sticky sounds o sonidos pegajosos que a algunas personas les encanta. Comer miel es uno de los recursos más utilizados por los ASMR artists.

Marchando una de ensalada

Aunque los vídeos de ASMR con comida suelen ser con alimentos muy llamativos, hay otras opciones como esta. Además, se combinan en este vídeo los sonidos que se producen al masticar y otros derivados de la preparación de la ensalada.

Con gelatina y chocolate

En este caso, esta creadora de contenido ha bañado unas rodajas de sandía con chocolate y ha preparado bolitas de gelatina de frutas. ¿El resultado? Además de relajante, muy cute.

¿Te apetece un 'corn dog'?

En este caso, la sensación de relax nos la producen estos corn dogs o salchichas empanadas (no muy típicas en nuestro país) a las que se les agrega salsa de cheddar.

Recomendamos en