Revista Mía

Mukbang: por qué triunfan los vídeos de gente comiendo un plato tras otro

Descubre el extraño (y a veces peligroso) fenómeno gracias al que numerosos youtubers consiguen miles de visitas. ¿El motivo? Grabarse mientras ingieren grandes cantidades de comida.

Si eres usuaria habitual de redes sociales como Youtube o Instagram, probablemente hayas visto (aunque haya sido de refilón) algunos vídeos en los que algunas personas se graban mientras comen grandes cantidades de alimentos y dan palique ante la cámara. A este tipo de contenido se le denomina 'mukbang', término que combina la palabra coreana para decir 'comida' (muk-da) con la que se traduce como 'teledifusión' (bang-song). Esta suma de palabras describe a la perfección de qué se trata: son emisiones televisadas en las que la gente come suficiente comida como para alimentar a una familia entera mientras cuentan algunas historias.

Lo curioso del caso es que la mayoría de las personas que protagonizan estos vídeos son mujeres jóvenes (no siempre, obviamente) y los atracones que se dan son desde luego insanos, como poco. Y como podrás imaginar, ingieren preferiblemente alimentos con muchas grasas e hidratos de carbono, siendo platos tan llamativos como exagerados respecto a cantidad y tamaño (sí, también comen alimentos XXL). Esta peculiar moda nació en Corea del Sur a finales de los años 2000, aunque también se ha puesto de moda en países anglosajones. Muchas youtubers han convertido este tipo de vídeos su modo de vida y ganan miles de dólares mensuales gracias a la retransimisión de este tipo de atracones. Si quieres saber de lo que hablamos, desliza hacia abajo y descubre de qué trata la moda del mukbang.

Una mariscada para una persona

El marisco es una de las opciones preferidas para hacer mukbangs, especialmente en las versiones asiáticas de estos vídeos. En este, una chica prepara múltiples mariscos y se los come ante la cámara.

Empacho de fritos

En este caso, una pareja dialoga mientras acaban con un plato extragrande de rollitos de primavera y pollo frito. La versión completa está en Youtube.

¿Terminarse una tarta entera? Por supuesto

Existen también los mukbangs con productos dulces y repostería variada. Esta chica se come una tarta de mousse con frutas en pocos bocados y más bien rapidito.

Palitos de mozzarella talla XXL

Estos 'palitos' de mozarella tienen el mismo tamaño que una mano y van acompañados de salsa de queso. Además, no hay dos sino un total de cinco (casi nada).

Mukbang y ASMR, todo en uno

Hay algunos ASMR artists que optan por el mukbang como una variante más del ASMR. Es el caso de esta chica, que además come únicamente dulces de color morado.

tracking