Revista Mía

Liquidación y descuentos en los supermercados de La Plaza de Día adquiridos por Alcampo

Al menos en veinte locales se han colgado ya carteles de “liquidación por traspaso”.

Más de una veintena supermercados La Plaza de Día han colgado carteles de “liquidación por traspaso” en sus puertas en estos primeros días del año, según informó en primicia Cinco Días. Son las primeras de los 235 comercios de barrio que la cadena propiedad del grupo Letterone vendió el pasado verano a Alcampo por 267 millones de euros. Comprueba si una de ellas es el supermercado barrio porque puedes encontrar en ellos grandes descuentos estos días.
Fue en agosto del año pasado cuando se hizo oficial la compra de estos 235 supermercados La Plaza de Día por parte de Alcampo, que pretende así potenciar su estrategia de llegar al consumo a pie de calle que ha ido implantando en España poco a poco en los últimos años con tiendas de tamaño más reducido que sus habituales hipermercados.
En total, tal y como informaron entonces las dos empresas en una nota conjunta, Alcampo pagará por la compra cuando se consuma 267 millones de euros en efectivos por una superficie comercial de aproximadamente 180.000 metros cuadrados, incluyendo además la compra de dos naves situadas en Villanubla (Valladolid) y otros acuerdos comerciales.
En el acuerdo firmado en verano del año pasado también se incluye la subrogación por parte de Alcampo de los empleados “relacionados con dichos establecimientos y naves logísticas”, confirmaron en el comunicado oficial. Informa Cinco Días que Dia todavía no ha trasladado a las plantillas de los locales incluidos en el acuerdo la fecha definitiva para los traspasos de los supermercados.
Los supermercados adquiridos están en las siguientes provincias: Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, si bien los primeros carteles de “liquidación” se han colocado en tiendas de Madrid y Castilla y León.

Descuentos de hasta el 50%

La noticia de interés para el consumidor directo es que en estos supermercados de proximidad se está llevando a cabo una política de liquidación hasta fin de existencias que ofrece descuentos que pueden llegar al 50%. El objetivo es deshacerse del stock para preparar el traspaso definitivo de compañía, que todavía no puede ser efectivo porque todavía la operación no cuenta con el visto bueno definitivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Teniendo en cuenta la política iniciada por Día en sus establecimientos La Plaza, no debería alargarse mucho esta fase final de la operación que cambiará la estética de 235 supermercados de barrio en varias comunidades de España y que permitirá al grupo Auchan potenciar su marca Alcampo.
Es posible, por lo tanto, que en este arranque de 2023 te acerques al súper de tu barrio y te encuentres con las puertas del mismo empapeladas con carteles de “liquidación por traspaso”, que entres y puedas aprovechar los descuentos de la medida. Pero también es probable que, según pasen los días y el stock se vaya acabando, encuentres grandes vacíos en el lineal de determinados productos habituales en La Plaza de Día. El motivo es este proceso de compra por parte de Alcampo de los 235 supermercados que está en camino de concretarse definitivamente.
tracking