Revista Mía

Cinco ciudades ideales para visitar en invierno

Sin miedo al frío y con ganas de vivir nuevas experiencias al máximo, así comienzan las mejores aventuras esta nueva temporada y aquí tienes cinco buenas ideas para tu próxima escapada o gran viaje. Eso sí, no olvides el gorro y la bufanda al preparar la maleta.

Hay quien prefiere viajar en invierno para alejarse del frío,  y opta por lugares paradisíacos donde el sol, la playa y la piscina invitan a la relajación y a broncearse en un momento en el que no es tan habitual hacerlo.

Sin embargo, otras personas disfrutan visitando lugares nevados o con bajas temperaturas, porque en esta época del año adquieren un aspecto aún más especial.

Es lo que ocurre con las ciudades que te proponemos en esta ocasión.

Cinco ciudades ideales para visitar este invierno

Istock

Tromsø

Conocida como la puerta del Ártico, esta ciudad noruega es un precioso sueño. Está ubicada entre fiordos, picos montañosos y pequeñas islas que salpican el horizonte. En invierno, las horas de luz solar son muy escasas, algo que celebrarás cada noche, pues Tromsø está considerada como el mejor lugar del mundo para ver auroras boreales. ¿Quién no ha soñado ver cómo el cielo se tiñe de verde como si se tratase de magia?

Tromsø

TromsøIstock

Budapest

La capital húngara se ha posicionado entre los mejores destinos para esa escapada tan necesaria en medio del invierno. Precios asequibles, un rico patrimonio, junto a una interesante historia, y los mejores planes con o sin frío. Después de visitar los lugares imprescindibles de la ciudad, como el Puente de las Cadenas o el Castillo de Buda, el invierno ofrece planes únicos, como patinar en su gigantesca pista al aire libre en el parque Városligeti Műjégpály. Para recuperarte del frío, nada mejor que visitar sus famosísimos baños termales, el plan perfecto para entrar en calor y relajarte.

Budapest

BudapestIstock

Tallin

En la capital de Estonia, al igual que el resto de ciudades bálticas, las noches de invierno son muy largas, pero esto no quiere decir que sean aburridas. Aquí ni la oscuridad ni el frío impiden que la agenda esté siempre repleta. De hecho, una de las visitas más bonitas y especiales que podrás hacer es la de recorrer el casco histórico de noche y dejarte sorprender con su iluminación, al igual que en otro de los lugares más icónicos de la ciudad: el parque Kadriorg. De día, sal y disfruta de su imponente naturaleza y atrévete con los deportes de invierno más populares.

Tallin

TallinIstock

Inssbruck

Esta preciosa ciudad austríaca enclavada en los Alpes es un destino que tener en cuenta en cualquier época del año, pero no podemos negar que el invierno es la estación que mejor le sienta. Allí donde mires, encontrarás una postal perfecta, sobre todo, si paseas por la calle Herzog Friedrich hasta llegar al Tejadillo de Oro, el símbolo de la ciudad.

Inssbruck

InssbruckIstock

Pero si por algo es famosa la capital del Tirol es por su nieve: las pistas de esquí están tan cerca que casi es difícil no pasar por ellas. Además, si crees que una vez que se retiran los mercadillos navideños sus calles se vacían, estás muy equivocada. El mismo día 6 de enero comienzan los preparativos de su carnaval, la fiesta por excelencia de la zona.

Londres

La capital británica ni duerme ni mucho menos hiberna. Ni el frío, ni la lluvia, ni la típica niebla que puede cubrir la ciudad durante días afectan lo más mínimo a su vida social y cultural. Los meses más fríos los museos (todos gratis) son el refugio ideal durante el día, mientras que puedes reservar la noche para disfrutar de uno de sus famosos musicales.

Londres

LondresIstock

Otro atractivo londinense que no cierra sus puertas son los mercadillos, como el de Portobello Road, en el que las fachadas de colores animan los días más grises.

tracking