El pescado Ying Yang es un plato de Taiwan y China y su historia es un poco macabra y fuerte, no apta para cualquier sensibilidad.
Ya que se trata de un pescado que se come mientras se muere. De ahí también su nombre, Ying Yang, creando una dualidad entre la vida y la muerte.
Esta creación es de un chef taiwanes y consiste freír el cuerpo de una carpa mientras mantenía su cabeza intacta.
El plato empezó a servirse en 2007 en el restaurante de Wang, en la ciudad taiwanesa de Chiayi. Fue ahí cuando comenzó a viralizarse.
Durante la preparación, el pescado se descama y después se sumerje solo el cuerpo en aceite, pero se protege la cabeza por los órganos, por lo que el pescado llega vivo a la mesa y los comensales se lo comienzan a comer vivo.
Si eres sensible te recomendamos que no veas el video que te dejamos a continuación:
@lifetiper 😭🥺🥺#fyp #😭😭😭 #🥺🥺 ♬ See You Again (Piano Arrangement) - Alexandre Pachabezian
Tras muchas quejas de asociaciones por maltrato animal y preocupación del bienestar de estos pescados, este plato a pasado a servirse en la actualidad siempre de forma más o menos clandestina, pero eso no le hace impasible a las redes sociales donde se comparte millones de veces. Mucha gente en redes está pidiendo la prohibición de este plato y estas practicas que carecen de sensibilidad para los animales.