6 errores frecuentes al planchar el cabello

Hay errores muy habituales que cometemos al plancharnos el cabello. ¡Te ayudamos a evitarlos! Tu pelo lo agradecerá...
6 errores frecuentes al planchar el cabello

Cabello húmedo

Las prisas no son buenas aliadas y cuando usamos la plancha del pelo, tampoco. Un error muy habitual es planchar el cabello cuando todavía está húmedo. Si lo que queremos es quemarlo y estropearlo, estamos muy cerca de conseguirlo si repetimos esta práctica con cierta frecuencia.

Temperatura

“Pongo la temperatura a tope y así termino antes”. Un error muy repetido y muy perjudicial para el cabello. Ni Roma se hizo en un día, ni tu cabello se plancha en dos segundos. Es mejor regular la temperatura y tener en cuenta para ello tu tipo de cabello: si tienes el pelo fino, dañado o teñido, mejor no pasar de los 160º. Si tienes un cabello grueso, saludable y algo rebelde puedes optar por temperaturas superiores a 180º, pero no conviene abusar.

Usarla todos los días

Utilicemos las precauciones que utilicemos, planchar el cabello todos los días no es bueno y perjudica nuestro cabello, por eso, es importante recurrir a la plancha solo para ocasiones puntuales y no aficionarnos a llevar el cabello planchado todos los días.

No utilizar protectores de calor

Siempre recomendamos utilizar protectores del calor para el cabello antes de utilizar el secador del pelo o la plancha, sin embargo, mucha gente sigue sin utilizarlo. El calor daña el cabello y la forma de protegerlo es recurrir a esos productos específicos. ¡Tómatelo en serio!

Varias pasadas

Otro error muy frecuente es pasar la plancha varias veces por el mismo mechón de pelo hasta conseguir el acabado perfecto. Lo mejor es dar las menos pasadas posibles y, para ello, es importante cepillar bien el cabello, mechón por mechón, para alisarlo previamente antes de pasar la plancha. Después, pasa la plancha, a ser posible, una vez, despacio y sin detenerte. Es importante invertir en una plancha de calidad que sea efectiva… ¡te ahorrará varias pasadas!

Elegir mal la plancha

Si lo que queremos es planchar el cabello y tenemos mucho pelo, una plancha de placas anchas es mejor. Para hacer ondas, una anchura estándar es lo ideal. Son más recomendables las de cerámica o turmalina, ya que ofrecen mejores resultados.

Recomendamos en