Aunque el cuidado de la piel del rostro (y, en general) se debe iniciar desde que somos jóvenes, es importante mantenerlo durante las diferentes etapas de la vida. El envejecimiento de la piel es algo que no se puede revertir, pero sí que podemos estar saludables y a gusto con nosotros mismos tengamos la edad que tengamos.
Como asegura la Dra. Natalia Jiménez en su libro Ponte en tu piel, "en las consultas de dermatología, los pacientes ya no nos piden aparentar diez o veinte años menos: quieren estar lo mejor posible en su rango de edad". Por ello, aunque hablemos de cremas antiedad, nos referimos a esas cremas y otros productos con ingredientes adaptados a las necesidades de las pieles maduras.
Así que, lo primero de todo es mantener la piel protegida del sol e hidratada."Es importante hidratarse la piel porque la hidratación influye en el aspecto y su textura, la hace parecer más suave y más joven. En verano nos protege de los daños del sol, y en invierno nos protege del frío y el aire seco", asegura la Dra. Arantxa Arana, dermatóloga en la clínica Dra. Pérez Sevilla.
Porque, como afirma la experta, "el tener una piel deshidratada debilita la función barrera de la piel y hace que sea más sensible y propensa a tener imperfecciones". Además, la piel deshidratada es uno de los motivos del envejecimiento prematuro. "Al debilitarse la piel, se seca y pierde su capacidad de reparación natural, lo que acelera el proceso de envejecimiento", asegura esta dermatóloga.
Por ello, hoy queremos compartir con vosotras tres cremas antiedad de farmacia recomendadas por la Dra. Arantxa Arana. Estos son tres productos diferentes que ayudan a mejorar la apariencia de los signos de la edad en pieles maduras gracias a ingredientes específicos que ella misma recalca a continuación:
Glicoisdin de Isdinceutics

En primer lugar, la Dra. Arantxa Arana recomienda Glicoisdin, una crema facial con un 8% de ácido glicólico de Isdinceutics, la gama de productos antiedad de Isdin (29,99 euros en Druni).
La experta asegura que "lleva ácido glicólico, y los alfa hidroxiácidos como este son el principal exfoliante químico para la piel con el que lograr un efecto glow y una piel luminosa".
Renewal Retinol Serum de Endocare

También recomienda el Renewal Retinol Serum de Endocare (45,49 euros en Druni), un sérum de textura anhidra (sin agua) de esta marca de los laboratorios Cantabria Labs, diseñada para prevenir y reducir el envejecimiento cutáneo.
"Contiene retinol, que es el principal agente transformador de la piel demostrado científicamente, y ayuda a mejorar arrugas finas y manchas", asegura la dermatóloga de la clínica Dra. Pérez Sevilla.
Photoderm Touch de Bioderma

La Dra. Arantxa Arana asegura que "el fotoprotector es la crema número 1 antienvejecimiento, pues nos protege de los radicales libres generados por la radiación solar".
Por ello, recomienda también el Photoderm Touch de Bioderma, este protector solar con color y SPF 50 (19,95 euros en Druni). "El hecho de que lleve también color otorga una doble protección. Además, es filtro físico, no contiene sustancias químicas como otros", concluye la experta.