En el artículo de hoy, dejamos a un lado la moda más casual y urbana para dar protagonismo a los eventos y a los vestidos de invitada. Es cierto que cada vez más son los novios que eligen casarse en estos meses de otoño, puesto que no hace tanto frío como en invierno ni tampoco esas temperaturas insoportables que alcanzamos muchas veces en primavera o verano. Si estás leyendo esto seguro es porque eres la invitada a una boda o a cualquier otro evento de este calibre. Y si no eres muy allegada, hay ocasiones en los que no hace falta gastarse mucho dinero para ir impoluta a esta ocasión especial.
Porque sí, hay marcas marcas donde conseguir modelos elegantes, favorecedores y asequibles para este otoño. Cada vez más son las firmas low cost donde solemos comprar ropa para diario las que apuestan por colecciones de invitada y otras celebraciones, así que es mucho más fácil optar a vestidos bonitos, sofisticados y muy baratos. Aunque también hay algunas marcas que nacieron puramente como firmas de invitadas en las que hay modelos súper elegantes y a un precio bastante asequible. ¿La prueba? Estas seis marcas que encontraréis a continuación con vestidos de invitada perfectos para mujeres +50.
Vestidos de invitada para mujeres +50: El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las principales preferencias entre las mujeres de +50 años para ir a buscar vestidos de invitada. Al ser unos grandes almacenes puedes encontrar todo tipo de marcas, desde algunas low cost hasta firmas de diseñador, por lo que las posibilidades son máximas. Por ejemplo, su propia marca Woman El Corte Inglés es una opción asequible donde encontrar piezas elegantes, como este vestido largo de manga larga y cuello de caja, con nudo fruncido en la cintura y un color morado súper en tendencia para este otoño (69,99 euros).
Vestidos de invitada para mujeres +50: Sfera

Sin duda, Sfera se ha convertido en los últimos años en una opción prioritaria entre las mujeres +50, tanto para el día a día como para buscar opciones de vestidos de invitada low cost. Y es que muy poco dinero puedes encontrar piezas súper sofisticadas, que son cómodas pero a su vez muy favorecedoras. Como prueba, os dejamos este precioso vestido rojo holgado y recto con flecos en el bajo y en el detalle que llevar de foulard, un detalle que estamos viendo mucho en vestidos para invitadas de boda este otoño (69,99 euros).
Vestidos de invitada para mujeres +50: Polin et moi

La marca española Polin et moi es bastante conocida por sus propuestas para invitada. De hecho, tiene únicamente una sección en su web dedicada a este tipo de eventos. Por ejemplo, si hacemos click en su selección de "invitadas de otoño", encontramos vestidos tan bonitos y favorecedores para las mujeres +50 como este en azul marino marino con estampado en otro tejido. Al tener un cruzado en pico estiliza mucho la figura, y su diseño con falda recta, cruzada y con abertura lateral lo hace elegante y femenino (89,95 euros).
Vestidos de invitada para mujeres +50: Venca

Si buscas modelos tirados de precio donde predominen los estampados, échale un vistazo a la web de Venca. En ella, hay una sección de invitadas con ropa para bodas y celebraciones que nos parece perfecta para las mujeres de +50 años, sobre todo si te gusta lucir prints llamativos en estas ocasiones especiales. La prueba es este vestido súper asequible, con un soberbio motivo floral sobre un fondo morado, unas mangas acampanadas con un favorecedor largo y su fruncido en la cintura (43,19 euros).
Vestidos de invitada para mujeres +50: Cortefiel

Cortefiel es otra de esas marcas donde se pueden encontrar vestidos de invitada para todos los gustos y estilos por un precio bajo. Si es cierto que dentro del grupo hay firmas más caras como Pedro del Hierro o TFP by Tamara Falcó si cuentas con un presupuesto más elevado, pero en general las propuestas de Cortefiel suelen ser económicas y súper indicadas para las mujeres de +50. Este vestido azul con nudo en la cintura, escote pico y manga francesa es ejemplo de ello. Y ahora además está tirado de precio (69,99 euros 39,99 euros).
Vestidos de invitada para mujeres +50: Zara

Si buscas vestidos bonitos con un presupuesto muy bajo, sin duda te recomendamos que vayas a Zara. Es bien sabido que esta marca triunfa entre las mujeres +50 porque por menos de 40 euros puedes encontrar diseños sofisticados que parecen de una marca que no es low cost. Este modelo de la imagen es la prueba: un vestido con estampado floral en un elegante negro y marrón, con cuello redondo, detalle delantero cruzado con pliegues y bajo con abertura en espalda. Y es más que asequible (39,95 euros).
Vestidos de invitada para mujeres +50: Mango

Aunque sin duda, si hay una marca low cost que destaca en su sección de vestidos de invitadas es Mango. No paramos de ver desde hace años cómo las mujeres de +50 años apuestan por los diseños de su colección de fiesta y ceremonia para lucir impecables en bodas y cualquier otro evento especial. Y es que, con diseños tan sofisticados y asequibles como el de la imagen, no nos extraña. Se trata de un vestido con tejido fluido de efecto satinado con diseño recto y midi, cuello pico y detalle nudo que nos encanta para otoño. Y está tirado de precio (59,99 euros).
Vestidos de invitada para mujeres +50: Bimani

Y, para terminar, os traemos una opción un pelón más cara pero súper elegante: los vestidos de invitada de Bimani. Esta sí que es una marca que nació con prendas para eventos, y por poco más de 100 euros puedes encontrar piezas tan especiales y perfectas para las mujeres de +50 años como este vestido en un color marrón otoñal. Se trata de una pieza fluida con largo tobillero en tejido satinado, que cuenta con escote redondo en el delantero, escote pico en la espalda y ese detalle tan sofisticado de capa multiposición incorporada que tanto se lleva (111,30 euros).