Una manta infantil a ganchillo hecha por ti, el mejor regalo de esta Navidad

Si tienes sobrinos o nietos recién nacidos en la familia, no hay mejor regalo de Navidad para ellos que una manta infantil hecha por ti a ganchillo. Te enseñamos algunas opciones.
Manta de crochet

En diciembre, hasta en la casa más calurosa, no faltan las mantas en ninguna estancia de la casa. Apetece echársela por encima siempre. Y lo mismo nos pasa con los niños; son cosas de adultos, pero es verlos y que nos entren ganas de echarles la manta por encima. Y por eso no hay mejor regalo esta Navidad si tenéis nietos o sobrinos (la mamá suficiente tiene con cuidarse a sí misma y al bebé) recién nacidos en la familia que una manta infantil a ganchillo.

¿Todavía no has probado el hobby de moda? Estas tardando en hacerte con tu primer kit de crochet o ganchillo. Sí, como lo que viste tantas y tantas veces hacer a tu madre y a tu abuela. la aguja y el hilo de lana son tendencia de nuevo. Y la verdad es que no es para menos, ya que en tiempos donde vamos tan acelerados, actividades como el ganchillo nos ayudan a respirar, a concentrarnos, a parar el tiempo, en definitiva.

Te aconsejamos que pruebes, y nada mejor si hay bebés en la familia que animarte con una manta infantil a crochet. Un regalito que podrán guardar su mamá y su papá toda la vida y, sobre todo, que utilizarán mucho con toda seguridad en los próximos meses. Además, es de las piezas que no conlleva excesiva dificultad hacer. Y no será tampoco por falta de ideas y de tutoriales en Internet, donde abundan los diseños de estas mantas infantiles a ganchillo.

Algunos diseños de mantas infantiles a ganchillo

En la red, como ya te hemos dicho en temas recientes que hemos dedicado al ganchillo, abundan los canales especializados en esta técnica de tejer.

Por eso, a poquito que bucees en la red, ya sea en blogs especializados o en Youtube directamente, encontrarás numerosas opciones para no tener que pensar el diseño de la manta que quieres hacerle al recién llegado de la familia. Solo tienes que elegir la que más te guste, hacerte con el material y copiar el paso a paso.

Manta de crochet - Getty Images/iStockphoto

Ojo, nadie dice que esté chupado por el simple hecho de copiar. Copiar, que se lo digan a los grandes copistas de El Prado, conlleva poner el 100% de tu capacidad de atención y de concentración, y también ser capaz de desarrollar tus habilidades con el material.

Si prefieres las instrucciones escritas, en este tutorial del blog Crochetismo tienes una información detallada para tejer tu mantita infantil a ganchillo. No le falta una sola coma a la explicación ni a la lista de materiales.

En cambio, si prefieres el formato vídeo para los tutoriales porque te resulta más didáctico si es visual el contenido y más cómodo al poder darle al pause según avances, Youtube es tu espacio.

Canales como Todo en crochet, Brenny`s Crochet o DIYmoda con Emil tienen vídeos tutorilales gratuitos en los que te enseñan a tejer una manta infantil a crochet. Sin cortes. Todos se toman su tiempo para hacerlo, para que no te pierdas detalle. También tiene diseños que pueden ser de tu interés el canal Lanas y Ovillos, del que hemos rescatado esta manta infantil a ganchillo.

Y, cómo no, también hemos buceado en canales de Youtube que no solo están especializados en esta técnica, sino que lo están en crochet para bebés. Es el caso de Crochet for baby, donde puedes encontrar todo tipo de piezas para recién nacidos elaboradas a ganchillo. Puedes vestir a tu nieto o sobrino nuevo sin salir de este canal digital. De momento, te invitamos a que hagas tus pinitos y pruebes con la manta para el invierno. 

Recomendamos en