6 alojamientos insólitos para una escapada
¿Estás pensando en hacerte una escapada, pero te apetece algo diferente y original? Tenemos lo que buscas.

Foto Casa Laila
Glamping
Como su nombre indica, el glamping es ir de camping, pero sin renunciar al glamour y a las comodidades. La oferta de lugares para practicar glampling es muy variada. Te vamos a ofrecer dos propuestas: dormir en una jaima al más puro estilo beduino del desierto. Es lo que encontramos en “La Jaima”, situada en el complejo de la Casa Rural Refugio Marnes, en Marnes, Alicante. Tiene baño y cocina propios. El precio por semana de este alojamiento oscila entre 400-500 euros. También podemos disfrutar de una tienda de campaña, pero con otro concepto totalmente distinto. En Casa de Laila, Alhaurín el Grande, Málaga, las tiendas son de gran altura, tienen cama, están rodeadas de un precioso jardín y hay piscina. El precio es de 75-80 euros por noche.

Foto Logis
Dormir en un barco
Si quieres sentir la sensación de descansar mientras te mecen las olas del mar tu opción es disfrutar de Insolite by Logis Aqua Lodge, un barco de 80 metros cuadrados que descansa en pleno corazón de una maravillosa laguna de la caribeña Guadalupe, la conocida como “isla de las bellas aguas”. Dispone de dos dormitorios, cocina y terraza con barbacoa, todo funciona con energía solar. También ofrece servicio de cocina a bordo, zona de playa privada y actividades náuticas como paddle, kayak, submarinismo y windsurf. El precio de la habitación es desde 250€ la noche.

Foto web Cabañas en los árboles
Casa en un árbol
¿Te imaginas dormir en la copa de un árbol? Deja de imaginar y ponlo en práctica. Son muchos los destinos en los que puedes disfrutar de este tipo de experiencia que te permitirá conectar con la naturaleza, disfrutar de las vistas, los sonidos y los aromas desde tu árbol particular. Dos ejemplos en los que vivir esta aventura son Cabañas en los árboles, un conjunto de 10 casas situadas en el noreste de Cataluña, dentro de la comarca de La Selva en la que podrás disfrutar de una sensación inigualable de libertad e intimidad. El precio de la noche para dos personas oscila entre 120-140 euros (incluye desayuno). Otro fantástico lugar para disfrutar de esta experiencia es Dormir en los Árboles, Cáceres donde podemos disfrutar de la sierra de gata en todo su esplendor. El precio para dos personas con desayuno y actividades incluidas oscila entre 80 y 120 euros.

Foto de Logis
Caravana de cuento
¿Quieres alojarte en plena naturaleza en una caravana que parece sacada de un cuento? Es lo que ofrecen en En Insolite by Logis Domaine de Presle, una finca de casi cuatro hectáreas, flanqueada por dos estanques y ubicada en la población francesa de Saumur, en la región de Países del Loira. Las caravanas de madera cuentan con todas las comodidades para desconectar y disfrutar de una tranquilidad absoluta. También hay un antiguo molino de agua transformado en restaurante y un castillo del siglo XVII. El precio de la caravana desde 75€ la noche.

Foto cueva de Topete
Casa cueva
¿Te apetece alojarte en una auténtica casa cueva? Esto es lo que puedes hacer en Casas Rurales en Cazorla. Todas las casas cueva cuentan con bañera hidromasaje o jacuzzi, piscina, chimenea, barbacoa, calefacción, wifi. Y disfrutar de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Precio entre 90 y 200 euros en función de la capacidad y el tipo de cueva.

Foto Airbnb
Eco cúpula
¿Te apetece alojarte en un alojamiento ecológico y darte un baño en una piscina que no esté tratada con productos químicos? Lo puedes hacer en una casa cúpula, como la que puedes encontrar en Caños de Meca, Cádiz. Disponen de cocina y baño privado. El precio es de unos 60 euros la noche por pareja y la estancia mínima es de dos noches.