Quién le iba a decir a la actriz mexicana Salma Hayek que, tras su participación en la telenovela 'Teresa', allá por el año 1988, se iba a convertir en una de las intérpretes mejor valoradas del mundo, llegando incluso a ser nominada a los premios Óscar por su brillante interpretación en la película 'Frida'.
Salma Hayek es solo uno de los muchos ejemplos de actrices de telenovela que, tras dar el salto a Hollywood, han conseguido convertirse en estrellas de éxito en la meca del cine. Descúbrelas y no les pierdas la pista.
1. Génesis Rodríguez

Desde pequeña, sus padres supieron que sería una estrella de fama mundial, así que no dudaron en apuntarla a clases de actuación. Su primer trabajó llegó con la telenovela 'Prisionera' cuando solo tenía 17 años y poco después triunfaba con los melodramas 'Dame chocolate' y 'Doña Bárbara', trabajo que le sirvió para llegar hasta Hollywood.
2. Elsa Pataky

De padre español y madre rumana, Pataky descubrió el gusanillo de la actuación gracias a su abuelo, que también se dedicaba al mundo del espectáculo. Compaginó sus estudios de periodismo con la interpretación hasta que consiguió un papel en la famosa serie de sobremesa 'Al salir de clase', donde interpretó a Raquel Alonso durante 189 episodios.
3. Sofía Vergara

¿Cómo se pasa de anunciar bebidas a convertirse en la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense? Deberíamos preguntárselo a Sofía Vergara, quien después de fichar por las telenovelas 'Acapulco, cuerpo y alma' y 'Muchachitas' en la década de los 90 se ha codeado con estrellas de fama mundial, llegando a protagonizar películas junto a Reese Witherspoon en 'Pisándonos los tacones', o Jason Statham en 'Jugada salvaje'.
4. Eiza González

Estudió en el Centro de Arte de Televisa y antes de terminar la carrera ya tenía su primer papel protagonista en la telenovela 'Lola, Érase una vez', la versión mexicana de la famosa novela 'Floricienta'. 'Sueña conmigo' y 'Amores verdaderos' fueron otros de sus trabajos más reconocidos en América Latina antes de dar el salto a Hollywood .
5. Eva Longoria

Después de participar en un concurso de talentos, Longoria se decantó por ser modelo y no dudó en viajar a Los Ángeles para formarse y así alcanzar su sueño. Nunca llegó a conseguirlo por falta de altura, pero sí pudo convertirse en una de las actrices más polifacéticas de nuestro tiempo. Su gran oportunidad llegó haciendo de Gabriella en 'Mujeres desesperadas', personaje que interpretó durante ocho años.
6. Roselyn Sánchez

La actriz puertorriqueña ha compartido set de rodaje con actores de la talla de Dwayne Johnson (La roca) en 'Papá por sorpresa' y Jennifer Aniston en 'El día de la madre'. Pero Rodríguez no olvida sus comienzos en la pequeña pantalla, donde alcanzó la fama mundial con la telenovela norteamericana 'Sin rastro', donde interpretaba a Pilar Domingo.
Estas intérpretes han demostrado que el talento no conoce fronteras geográficas, ni culturales. Su capacidad para cautivar a audiencias en telenovelas latinoamericanas y luego trascender hacia Hollywood es un testimonio de su versatilidad y habilidades actorales. Han roto barreras y demostrando que el éxito puede alcanzarse sin importar de dónde provengas.