Si hay algo que nos gusta de Hollywood es que cualquiera, por muy desaparecido que esté, puede asomar de nuevo la cabeza y recuperar el sitio que ostentaba. Se podría decir que es el caso de Christina Ricci, una de las actrices de los años 90, que hoy cumple 44 años.
Nacida en Santa Monica, California, en 1980, Christina Ricci fue (y sigue siendo) para muchos una de las caras de su infancia. La actriz, que fue descubierta a los ocho años por un crítico de teatro mientras actuaba en una obra escolar, pronto se hizo un nombre en el paseo de las estrellas.
El éxito prematuro
Con tan solo 10 años, Christina Ricci participó en su primera película. Sirenas (1990), de Richard Benjamin, puso a Ricci en el escaparate junto a figuras de la talla de Cher o la también joven Winona Ryder, pero no fue hasta 1991 que Ricci tuvo su gran pelotazo. Fue con La familia Addams, de Barry Sonnenfeld, cuando la pequeña actriz deslumbró al mundo interpretando a Miércoles, personaje que tan famoso se ha hecho en la actualidad por su adaptación en Netflix, en la que la propia Ricci participó.

Tras el éxito que supuso su papel como la joven Addams, Christina Ricci tuvo una larga lista de papeles en los 90. Los más destacados seguramente fueron los de Casper (1995), Lo opuesto al sexo (1998), que le valió diversos reconocimientos, entre ellos su primera nominación a los Globos de Oro, Buffalo' 66 (1998) y Sleepy Hollow (1999), una de las mejores películas de Tim Burton.
En esta última Ricci compuso una pareja inolvidable junto a Johnny Depp, musa de un director que durante los 90 se posicionó como uno de los cineastas del momento. La película, que obtuvo 3 nominaciones a los premios Óscar y una estatuilla, se convirtió rápidamente en un clásico gracias a la propia Ricci y la partitura de Danny Elfman.

Los 2000 y el renacimiento
Con la entrada del nuevo siglo y varios éxitos a sus espaldas, Christina Ricci no tuvo la suerte de mantener su estatus previo. Aunque las comedias románticas y un cameo en Anatomía de Grey, que le valió su primera nominación al Emmy, mantuvieron a Ricci en Hollywood, su papel más destacada de la década acabó siendo el que hizo en Monster (2004). Ricci compartió protagonismo con Charlize Theron, quien obtuvo el Óscar a mejor actriz por su papel en la cinta de Patty Jenkins.
Sin embargo, tuvimos que esperar hasta finales de 2021 para presenciar la gran vuelta de Christina Ricci. Fue en Yellowjackets (Movistar Plus +), uno de las mejores series en emisión desde su estreno. Encarnando a Misty, Ricci ha regalado uno de los personajes de los últimos años en televisión. Paranoica, asesina y con un sentido del humor muy particular, Misty se ha convertido rápidamente en uno de las papeles más destacados, sino el que más, de la actriz californiana.

Su papel en la serie original de la cadena Showtime le ha valido sus segundas nominaciones a los Globos de Oro y los Emmy, donde por desgracia no pudo conseguir la victoria ante Julia Garner y Elizabeth Debicki.
La serie, que cuenta con dos temporadas, narra la historia de un equipo de fútbol femenino que quedó atrapado en los bosques de Canadá tras un accidente de avión. Veinticinco años después, seguimos a 4 de las supervivientes, Misty entre ellas, que han construido su propia vida tras el trágico suceso.
Poco después la tendríamos, como mencionábamos anteriormente, en la nueva versión de Miércoles de Netflix, interpretando a una de las protagonistas como homenaje a su mítico rol de los 90.