Abogado, hijo de una familia humilde y protagonista de un libro erótico: así el actor Can Yaman

Todo lo que no sabías del protagonista de 'Erkenci Kus'.
Can Yaman.

El galán turco que nos roobó el corazón con Erkenci Kus ha protagonizado exitosas ficciones como la italiana Violeta com o el mar o El turco, para Disney Plus+ Turquía. En 2024 estrenará nueva serie,  Sandokan, que ya tiene fecha de estreno, donde encarnará al mítico pirata del siglo XIX, protagonista de las novelas de Emilio Salgari. «Será una ficción emocionante, para un personaje fuera de serie», escribió Yaman en Instagram.

Can Yaman, quien recientemente ha recibido el apoyo de la persona más importante de su vida con su nueva serie, Sandokan, habla 5 idiomas, ganó en 2019 el premio GQ Men of the year (Mejor Actor en Ascenso). Pero, antes de convertirse en uno de los actores más deseados del mundo, Yaman, ¡estudió derecho! El intérprete se licenció en la Universidad de Yeditepe, gracias a una beca de baloncesto. aunque se graduó en 2012, solo ejerció durante 6 meses, en la firma Waterhouse Coopers.

Un galán de orígenes humildes

El actor vivió una etapa muy complicada en la adolescencia, cuando su padre se enfrentó a la falta de oportunidades laborales. «Ni siquiera teníamos dinero para pagar las cuotas del colegio», confesó Yaman, asegurando que superó esta mala racha con el apoyo de un amigo muy especial: «Era un chico albanés que me ayudó a ganar una beca tras otra, hasta convertirme en abogado, luego actor...»

Can Yaman - X

Su incursión en el mundo del espectáculo fue pura casualidad. Yaman se mudó a Bodrum y allí conoció a Cüneyt Sayil, su actual mánager, de quien recibió clases de interpretación. Y a pesar de su porte de infarto y su carisma, Can no siempre fue el guapo del cuento...«La directora me dijo que me tenían que afear un poco. Me decía que no estuviese tan recto y que bajase los hombros porque tenía que parecer un pobre diablo», explicó el histrión sobre su primer papel en la ficción Gönül Isleri. Para conseguir la imagen deseada, Can abandonó el deporte y perdió seis kilos. 

Guapo, listo y escritor

A finales de 2021, Yaman publicó Un sueño para siempre. Un libro sobre su vida que anunció a través de su cuenta de Instagram con un vídeo donde mostraba algunos de sus mejores momentos. «Por primera vez he decidido hablarte de mí. Todo el camino, sin filtros. Te quiero contar mi verdad», escribía en la publicación.

Portada del libro de Can Yaman 'un sueño para siempre' - Amazon

El actor también ha formado parte de las fantasías de reconocidas escritoras. La autora española, Megan Maxwell, confesó que, para crear al protagonista de su novela romántico-erótica, ¿A qué estás esperando?, se basó en el protagonista de Pájaro soñador.

Un "huracán" en el amor

«La historia con Can ha sido una historia de ensueño, un cuento de hadas y un amor a primera vista. Pero ya no lo aguantaba más», dijo su exprometida, la presentadora Diletta Leotta, asegurando que su ruptura estuvo motivada por las contínuas salidas nocturnas de Yaman y su obsesión por asistir a todas las fiestas.

Can Yaman y Diletta Leotta - X

En la actualidad, Can se encuentra soltero y centrado en sus proyectos laborales. Hace 4 años, durante su entrevista en Telenovela, el actor dio detalles sobre cómo podía conquistarle: una mujer: «No tengo un prototipo concreto. Me gusta dejar que las cosas fluyan. Si tuviera que elegir algo, que fuera alegre, con sentido del humor y sincera».

Un sueño cumplido

Hace un par de años, el galán turco pudo cumplir su gran sueño: «El de poder ver a los niños hospitalizados volver a jugar». Por eso creó la Fundación Can Yaman for Children, una organización solidaria que promueve actividades de interés social para niños ingresados.

Con motivo de su gira solidaria, Can visitó Barcelona hace un par de semanas para visitar el Hospital Universitario Valle de Ebrón. «Barcelona está en llamas... Ha sido como un concierto sin tener que cantar. Voy a compartir en los próximos días todos los momentos emotivos de mi corto pero intenso tiempo en España, todos los abrazos cálidos y momentos conmovedores de nuestra visita al hospital. Gracias por asfixiarme con este calor familiar y apoyar nuestra caridad que es también vuestra caridad. ¡Vamos! ❤️ ❤️», compartía en Instagram.

Su momento "estrella"

Gracias a su interpretación en Erkenci Kus, Can obtuvo en 2018 el galardón a Mejor Actor de Comedia Romántica en los prestigiosos premios de Turquía Golden Butterfly Awards. Durante el rodaje, se especuló con una posible relación con su compañera Demet Özdemir, pero ninguno de ellos confirmó nunca el romance. Como curiosidad, recordamos que Yaman se gastó más de 20.000 euros en ropa para encarnar a su personaje, Can Divit.

Can Yaman y Demet Özdemir - FamousFix

Parecidos razonables

En 2020 se alejó del set para realizar el servicio militar obligatorio de 21 días en el cuartel de Esmirna. Yaman anunció el fin de su entrenamiento con una fotografía junto a su madre Güldem. 

Can Yaman junto a su madre - Instagramm @canyaman

Can tuvo que afeitarse su característica barba y raparse su melena -que más tarde donó a personas con cáncer- para hacer el servicio militar. Rápidamente, las redes se inundaron de memes donde le comparaban físicamente con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El día que Can Yaman fue comparado con Pedro Sánchez - X

Sabías qué...

  • Durante una entrevista, Can aseguró que su mayor vicio era el chocolate negro. De hecho explicó que nunca sale de casa sin un trozo de chocolate y que en alguna ocasión, sus fans le han regalado tabletas por la calle.
  • En 2020, Yaman fue acusado de agredir a Cigdem Gokasan, de 52 años en un bar. El actor aseguró que la información era falsa y que nunca había visto a esa mujer. 
Can Yaman y Selen Sonder en Hangimiz Sevmedik - NZV
  • En marzo de 2019, el actor fue sentenciado a pagar una multa de 1.000 euros por lanzar una taza de té caliente a la actriz Selen Soyder durante el rodaje de Hangimiz Sevmedik.
  • El padre de Can, Güven Yaman, fue objeto de grandes críticas el año pasado, cuando comenzó a salir con Melissa Nazeni, una joven empresaria más joven que el propio Can.

Recomendamos en