La Princesa Leonor y su impecable uniforme militar durante el aniversario de la Academia de Zaragoza

El 20 de febrero la heredera al trono participó a la celebración especial de la Academia General de Zaragoza, marcando un día significativo en su formación militar.
DL_u542534_051

En la mañana del pasado miércoles la Academia Militar de Zaragoza se vistió de solemnidad para celebrar el 142º aniversario de la firma del decreto de su fundación por parte del rey Alfonso XII, tatarabuelo del rey Felipe VI.

Y como viene siendo habitual en los últimos actos, no hay dudas de que la heredera al trono volvió a ser el centro de todas las miradas, a pesar de que su presencia pasa desapercibida entre sus compañeros. La princesa Leonor de Borbón ha participado en el acto junto a los alumnos de los cinco cursos, acompañados por autoridades locales y castrenses.

La ceremonia estuvo presidida por el teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina. 

Durante el acto se ha llevado a cabo la condecoración a los cadetes que han cursado un cuatrimestre en la escuela militar norteamericana de West Point y se ha entregado el nombramiento de dama cadete honorífica 2024 a Paloma de Yarza López-Madrazo, presidenta del diario regional Heraldo de Aragón.

El momento en el que ha participado la princesa Leonor fue durante la parada militar en el Patio de Armas. La hija de los Reyes exhibió su uniforme con orgullo, reflejando la tradición, el honor y los valores que sostiene la academia.

Princesa Leonor durante la ceremonia de Jura de Bandera en la Academia militar de Zaragoza - GTRES

La cadete lució el uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra, como el resto de sus compañeros de promoción, igualando su presencia a la de los demás participantes en el acto.

Esta vestimenta, reservada para ocasiones especiales, es una prenda de época formada por un pantalón rojo y casaca azul marino, a juego con el sombrero ros español con una pluma de color rojo, que dependiendo de la graduación de los soldados varía su color. 

Su completo y cuidadoso vestuario demostró ser un genuino homenaje al emblema, ya que demuestra con elegancia y madurez la aceptación de su cargo y papel en la sociedad.

Tras completar el desfile, Leonor de Borbón acudió junto al resto de los alumnos a disfrutar de un concierto en el Salón de Actos y posteriormente a un almuerzo en las instalaciones de la Academia General Militar.

Jura de Bandera de la Princesa Leonor de Borbón - GTRES

Hoy, la heredera al trono español, ya ha vuelto a sus clases hasta el próximo 11 de marzo, momento en el que comenzará un nuevo periodo de instrucción.

Esta etapa se llevará a cabo en el campo de maniobras de San Gregorio, un centro de formación militar del Ejército de Tierra cercano a las instalaciones de la Academia, donde se realizan ejercicios de entrenamiento especializados en tácticas acorazadas y mecanizadas.

Finalmente, en julio de 2024, cuando finalice sus estudios en la capital de Aragón, con su designación como Dama Alférez Cadete continuará su formación militar durante tres años en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) y, al año siguiente, en la Academia del Aire en San Javier (Murcia).

La cadete Borbón Ortiz junto a sus compañeros en unas maniobras - GTRES

Una enseñanza militar básica que, cumpliendo con la tradición de la monarquía, todos los miembros de la familia real deben tener. 

Sin embargo, a pesar de ser una decisión cuestionada por una parte de la sociedad, la presencia de la Princesa Leonor en Zaragoza muestra a una joven decidida y lista para enfrentar cada nuevo desafío en su camino, siguiendo los pasos de sus predecesores y guías en su formación. 

Recomendamos en