¡Los momentos más surrealistas y bochornosos de los Oscar!

Bofetones, desnudos, muertos que resucitan, sobres equivocados... ¡de todo ha habido en su larga historia!
el bofetón de Will Smith

La Gala de los Oscars 2022 estuvo más movida que una telenovela! Will Smith, el rey de la noche con su Oscar bajo el brazo por 'El método Williams', nos regaló un drama en vivo que ni el guionista más creativo se hubiera imaginado.

Todo empezó con un chiste de Chris Rock sobre Jada Pinkett Smith, la mujer de Will, y su supuesto papel en 'La teniente O'Neil 2'. Will no se lo tomó con humor y subió al escenario cual superhéroe, ¡y zas!, le soltó una bofetada a Chris. 

Will ganó su Oscar, pero su discurso fue muy incómodo después de lo ocurrido. El chisme de la noche, sin duda. Habrá que ver cómo se recupera de este episodio en la alfombra roja de la próxima película.

David Niven y el hombre desnudo que apareció por detrás

¡Imagina este escenario! David Niven estaba dando su discurso en los Oscars de 1974 cuando, de repente, aparece un hombre desnudo. Robert Opel, un artista y activista LGBT, le puso salsa a la noche con su osadía.

Lo curioso es que este intruso se convirtió en todo un referente del movimiento gay en San Francisco. Abrió una galería de arte masculino y ayudó a dar a conocer a artistas como Tom of Finland y Robert Mapplethorpe. Por desgracia, Robert Opel, el protagonista de esta historia, fue asesinado en 1979. 

Jan Chapman, la dama que resucitó en los Oscars de 2017

¡Qué susto se llevaron los parientes de Jan Chapman cuando la vieron en la sección 'In Memorian' de los Oscars 2017! ¡Pero ojo, que Jan estaba más viva que nunca!

La foto de Jan Chapman se coló por error en la sección 'In memoriam'.

Resulta que la academia se confundió y puso su foto en lugar de la diseñadora Janet Patterson, que sí había pasado a mejor vida. Jan, con su elegancia australiana, salió a aclarar el malentendido, recordándonos que hasta en Hollywood se equivocan.

Marlon Brando rechaza el Oscar y manda una activista en su lugar

En 1973, Marlon Brando rechaza su Oscar y manda a Sacheen Littlefeather a dar la nota en su nombre. ¡Casi nada! La industria le tiró de todo a Littlefeather, llegando a inventarse que era una stripper contratada por Brando. 

Resulta que Sacheen no era ninguna improvisada, sino una activista comprometida con los derechos de los nativos americanos. Se alió con Brando gracias a Francis Ford Coppola.

El rídiculo de los sobres intercambiados y el falso anuncio

La Gala de 2016 nos dejó con el corazón en un puño cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a 'La La Land' como la ganadora, ¡pero la verdadera ganadora era 'Moonlight'! ¡Increíble!

Resulta que alguien en PricewaterhouseCoopers se lió con los sobres y desató el caos en el escenario. ¡Menudo papelón! Aunque la anécdota será difícil de olvidar, nos recordó que, incluso en los Oscars, las metidas de pata son tan reales como las lágrimas de emoción. 

Recomendamos en