El Corte Inglés, es una de las empresas más consolidadas de España, con más de ochenta años de trayectoria. Su presencia se extiende a lo largo y ancho del país, pero sin duda esto está por cambiar debido a la nueva estrategia que están implementado. La compañía planea reducir el número de sus tiendas físicas para centrarse más en el comercio electrónico.

Los nuevos cierres de El Corte Inglés
A principios de año, El Corte Inglés daba a conocer las tiendas que bajarán la persiana en 2024, una de ellas, la que se encuentra ubicada en Méndez Álvaro, uno de los establecimientos más importantes de la empresa con 30 años de historia. Ahora es el turno de 47 supermercados Supercor, la franquicia de supermercados de la compañía, los cuales serán vendidos al gigante francés, Carrefour.
Si bien se trata de uno de los supermercados favoritos de los españoles, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), El Corte Inglés está atravesando un proceso de reestructuración para fortalecer su posición y descartar los segmentos que son considerados "no estratégicos".

Los Supercor que cesarán operaciones se encuentran en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Por su parte, Carrefour ha comunicado que el objetivo es transformar estos establecimientos en alguno de sus diversos formatos, ya sea Express, Market o su línea económica, Supeco.

Según fuentes de El Corte Inglés, ya se ha iniciado el proceso de transferencia y cambio de titularidad de estos locales, y se prevé que la transición se complete en los próximos meses. Además, el acuerdo entre las empresas también contempla la conservación de los puestos de trabajo en las mismas condiciones y la transferencia de todos los materiales.