William Levy rompe su silencio sobre el escándalo ocurrido en su casa de Florida

"Estaba solo en mi casa. No quiero que, por estar enfadado, pueda llegar a hablar mal de la madre de mis hijos", ha dicho el actor cubano.
William Levy

Hace unos días, William Levy volvió a colocarse en el punto de mira de la prensa internacional debido a un altercado ocurrido en su casa de Florida. Todo comenzó el pasado 2 de marzo, cuando  la policía acudió la mansión del actor cubano tras recibir una llamada por parte de su exmujer, Elizabeth Gutiérrez. Todo el incidente quedó registrado por una cámara policial y, semanas más tarde, el vídeo se viralizó en internet.

En la grabación se observa cómo los agentes llegan a la residencia y, mientras uno se queda con la exesposa de Levy y su hija Kailey, otro agente procede a interrogar al actor. Elizabeth, visiblemente alterada, expresaba a los agentes: "¡Esta es mi casa y hay otra mujer con mi ex!". Tras una hora y media, los agentes abandonaban la propiedad asegurando que dentro de la casa solo se encontraba la empleada doméstica. Además, afirmaron que la propiedad pertenecía al actor y que podía invitar a quien quisiera. 

Un mes después de protagonizar uno de los escándalos más sonados del año, el protagonista de Café con aroma de mujer ha decidido romper su silencio para dar su versión de los hechos. "Después de un mes y medio, Elizabeth, Kailey y sus primas vienen a mi casa alegando que tengo a otra mujer aquí. Rompen la puerta para comprobarlo. Ellas patearon la puerta y yo les dije: 'Este es mi cuarto, esta es mi privacidad'", se defendió el actor, asegurando que "si hubiera estado con alguien, no importa, porque estaba viviendo solo. Es mi casa y estaba solo". 

Según cuenta Levy, su hija Kailey "rompió la puerta, yo no sabía qué estaba pasando. Yo no la empujé, solo puse la mano para que no pasara". Tras afirmar que su supuesta amante no se encontraba en casa y ante los rumores de maltrato y continuas infidelidades que pesan sobre él, William ha preferido guardar silencio por el bienestar de sus hijos: "No quiero que, por estar enojado, termine hablando mal de la madre de mis hijos". 

Levy reconoce haber cometido muchos errores durante los más de veinte años que ha durado su relación con Gutiérrez, pero asegura que no es el único que se ha equivocado y que su ex también tiene mucho que callar: "Hay muchas cosas no se han dicho públicamente. Ustedes saben solo una parte. Y ahora solo lo que ella ha dicho (...) No voy a decir nada y me aguantaré los ataques por mis hijos".

Denuncia por "robo" en la mansión Levy 

Aunque se niega a hablar de todos los conflictos con su exmujer, Levy sí está dispuesto a denunciar a Elizabeth, a quien acusa  de llevarse objetos de la casa que no le pertenecen y, lo que es más grave, de haber falsificado su firma. Según informó el reportero Álex Rodríguez en una conexión con TardeAR, la actriz mexicana habría usado la firma de Levy "para cobrar en diferentes contratos, dinero que debía firmar William y firmaba Elizabeth. William afirma que ha estado falsificando su firma".

Otro punto a tener en cuenta en la lucha de la empareja es quién se quedará con la casa y la custodia de los adolescentes. La lujosa residencia familiar donde vivían juntos, ubicada en una zona exclusiva del condado de Broward, al norte de Miami, figura a nombre de ambos según el registro de la propiedad, con un valor de mercado cercano a los 4.5 millones de dólares. 

La expareja se trasladó a esta casa a mediados de 2020, después de varios años de construcción. Es la misma residencia a la que la policía ha acudido en cuatro ocasiones en los últimos meses debido a altercados domésticos entre ambos actores. Aunque la mansión podría convertirse en el principal objeto de polémica, como la pareja no estaba casada, no se aplican las leyes de repartición de bienes matrimoniales.

Si no consiguen llegar a un acuerdo, el caso acabaría en un tribunal civil que probablemente ordenaría la venta de la propiedad, teniendo en cuenta las aportaciones económicas de cada uno, ya que un juez no puede decidir quién puede o no vivir en la residencia. 

En cuanto a la custodia de Kailey (aun menor de edad) y Christopher, quien acaba de cumplir 18 años, se comenta que, al ser reconocidos ambos como padres legales, la ley contempla el pago de manutención, la división de gastos y la asignación de tiempo compartido, al igual que en las parejas casadas. En este caso, se presume que Levy debería pagar manutención, dado que es el padre con mayores ingresos. 

Actualmente, Christopher sigue viviendo en la residencia familiar de Florida junto a su padre hasta que termine sus estudios, mientras Kailey prefirió permanecer al lado de su madre mudándose junto a ella a un lujoso apartamento.

Recomendamos en