¿Quién no ha pensado alguna vez que ser vegetariano o vegano es algo aburrido? ¿O quién no ha caído en el error de pensar que estas personas solo comen verduras y hojas? ¿O de creer que no pueden disfrutar de la comida? Existen muchos prejuicios en torno a la alimentación vegetariana y vegana, aunque un simple vistazo a nuestro alrededor puede hacernos ver que estamos bastante equivocados en esta cuestión.
Precisamente con ese objetivo de hacer ver que ser vegano no debe estar reñido con comer mal y tener que elegir entre poca variedad, Jose, un joven adolescente de Perú, ha abierto una cuenta de Instagram donde se dedica a subir fotografías espectaculares de postres veganos. ¿Su lema? “La vida es demasiado corta como para comer cosas aburridas”
Su perfil ya cuenta con nada menos que medio millón de seguidores, y se ha convertido en todo un éxito en cuestión de un par de meses, debido a la altísima calidad de las imágenes y a las ideas que este joven propone para elaborar recetas sanas a la par que vistosas y apetecibles. Y es que recorrer su cuenta es toda una experiencia para los sentidos…
Aunque antes subía platos de comida de todo tipo, ahora el creador de esta cuenta se ha centrado en la elaboración de postres dulces, algo que le permite dar todavía más rienda suelta a su creatividad y experimentar con ingredientes y colores variados: batidos y smoothies con leche vegetal y toppings de fruta congelada, polos helados con fruta bañada en chocolate, cupcakes veganos hechos con aceite de coco, tortitas hechas con avena y leche de soja… ¡Las combinaciones de su perfil son casi infinitas! El joven, de tan solo 16 años, aprendió a cocinar en su casa por sí mismo, y tal es su talento que también realiza preciosas ilustraciones sobre el café.
Hemos hecho una recopilación de algunas de sus mejores fotografías, aunque ha sido difícil elegir entre su extensa colección. ¡No te las pierdas! Aunque te advertimos de que seguramente, después de admirar el bonito trabajo de este chico tengas algo de hambre…
Smoothies
Estos batidos de cacao y fresas rozan la perfección... Suponemos que están elaborados con leche vegetal, de soja o de almendras. ¿Con cuál te quedas, con el de la derecha o el de la izquierda?
Polos de frutas
Estos deliciosos polos veganos están hechos con fruta, chocolate y leche de coco. De arándanos, de fresa, de plátano y de moras, ¿cuál te tomarías?
Pastelitos de arándanos
Una tarta de queso vegana con arándanos y moras. ¿La clave para obtener la tonalidad azul en la cobertura? Utilizar té matcha azul.
Batido de fresas
¿Qué te parecen estos batidos de fresa? Están elaborados con plátano y fresas trituradas, semillas de chía y chocolate, que funciona como topping. ¡Se nos hace la boca agua!
Brownie con galletas
Este delicioso brownie con galletas está elaborado con harina, cacao en polvo, levadura, yogurt y aceite de coco, azúcar de coco y chocolate.
Blueberry Bowls
Un postre delicioso elaborado con plátano y arándanos triturados, con trocitos de chocolate y frambuesas congeladas. ¡Es tan bonito que da pena comérselo!
Fruta con chocolate
Un snack delicioso y realmente fácil de preparar. Basta con que elijas las piezas de fruta que más te gusten y que las bañes en un poquito de chocolate fundido. Puedes espolvorearle ralladura de coco por encima.
Barquitas de plátano
¡Para este postre solo necesitas dos plátanos! Pártelos por la mitad, untále crema de cacahuete o de cacao y coloca encima chocolate, fresas, moras o arándanos. ¡Lo que prefieras!
Tortitas
Estas tortitas veganas están elaboradas con avena y leche de almendras. ¿Con qué topping las tomarías tú? Chocolate, miel, sirope, plátano, fresas...
Banana pops
¡Los helados más deliciosos y fáciles de preparar! Sumerge un plátano pelado en un poco de chocolate fundido y mételo en el congelador. Tendrás un postre refrescante y 100% natural.
"Cheesecake" cupcakes
¡No habíamos visto nunca unos cupcakes tan perfectos como estos! Elaborados con cacao en polvo, leche vegetal, almendras, dátiles, sirope de ágave y aceite de coco, todo parece indicar que están deliciosos.
Manzanas con caramelo
Un tentempié de lo más sabroso (y empalagoso). Si quieres probarlo, tan sólo tienes que bañar una manzana fresca en un poco de chocolate con caramelo fundido, y añadirle trocitos de almendras, nueces o más chocolate.
Y por supuesto, café
No sabemos si referirnos a esto como a un café o como una obra de arte... ¡Lo que está claro es que dan más ganas de admirarlo que de tomarlo!