Con la llegada de las altas temperaturas es el momento de hacer el cambio de armario. Con la nueva estación llega el calor, lo que nos hace guardar la ropa de invierno y sacar las prendas más fresquitas de verano.
Este temido momento puede ser un desastre para nuestro armario si no contamos con productos que nos ayuden a mantener el orden, tanto para la ropa que se va a guardar hasta el año que viene, como aquella que toma protagonismo en nuestro armario en los próximos meses.
Para ayudarte en esta tarea, una vez más recurrimos a la gurú del orden Marie Kondo y a su método KonMari para inspirarnos a la hora de hacer el cambio de armario, siguiendo esos consejos que la japonesa no cesa de dar para mantener el orden en esta estancia de la casa.
Para ella, son esenciales los productos de almacenaje que nos ayuden a categorizar y dividir la ropa y complementos según tipología. Por ello, hoy os hemos querido traer estos seis productos de almacenaje asequibles de Ikea para hacer el cambio de armario según el método Marie Kondo.
Cambio de armario según el método Marie Kondo: bolsa de almacenaje de Ikea

Para empezar un cambio de armario, es esencial deshacerse lo primero de lo que ya no nos haga felices o lo que sepamos que ya no vamos a usar. Tras esto, es hora de guardar la ropa y complementos de verano (véase faldas cortas, vestidos ligeros, bikinis y bañadores...).
Para ello, Marie Kondo utiliza este tipo de bolsas de almacenaje en el caso de que no se vayan a ver. Por ejemplo, si se guardan en un canapé o los cajones de debajo de la cama. Además, emplea una para cada tipología de productos para que si, en algún momento, tenemos que sacar una prenda específica, no desordenemos todas las bolsas. Con estas de Ikea que están tiradas de precio (1,99 euros) podemos seguir este método de la japonesa.
Cambio de armario según el método Marie Kondo: bolsa de almacenaje a cuadros de Ikea

En el caso de que tengas que guardar en un armario muy a la vista, por ejemplo si no tiene puertas, o en un vestidor, Marie Kondo recomienda este tipo de cajas más bonitas pero igual de económicas. Al ser opacas y estampadas no se ve lo que hay en el interior y puedes realizar el cambio de armario de una forma ordenada y sencilla. Al tener el tirador, son fáciles de alcanzar aunque se encuentren en la parte alta del armario. Esta bolsa de almacenaje de cuadros de Ikea también es súper asequible (7,99 euros).
Cambio de armario según el método Marie Kondo: bolsa de almacenaje para zapatos de Ikea

¿Y para los zapatos? Seguro que te lo estás preguntando. Pues para hacer el cambio de armario, según Marie Kondo, este tipo de bolsas de almacenaje para calzado viene genial. En cada una de estas bolsas cabe un par de zapatos grandes o dos pares de zapatos pequeños, y son ideales para protegerse tanto de otros si los guardamos juntos como para evitar malos olores. Puedes, por ejemplo, guardar cada par en esta bolsa tirada de precio de Ikea (0,99 euros) y luego apilar según tipo (sandalia plana, cuñas, etc.) en las bolsas de almacenaje anteriores.
Cambio de armario según el método Marie Kondo: caja de almacenaje con compartimentos de Ikea

Los anteriores productos de almacenaje estaban más destinados a guardar la ropa hasta el año que viene, y estos de ahora os ayudarán a la hora de hacer el cambio de armario y seguir manteniéndolo ordenado. En este caso, se trata de una caja con compartimentos de Ikea que, al tener dos huecos, te ayuda a aprovechar más el espacio.
Marie Kondo aconseja guardar y colocar cada tipología de prendas en este tipo de cajas, pero al tener dos compartimentos es ideal para colocar aquellas piezas de las que no tengas mucha cantidad. Este producto de almacenaje es también muy asequible (3,99 euros).
Cambio de armario según el método Marie Kondo: estante colgante de almacenaje de Ikea

Si no cuentas con mucho espacio para tener cajas, pero sí tienes para colgar ropa y quieres seguir el método Marie Kondo, productos como este estante colgante de almacenaje de Ikea serán tus mejores aliados en el cambio de armario. Se coloca fácilmente con un velcro, y con sus siete compartimentos podrás ordenar y distinguir tu ropa: uno para camisetas, otro para jeans, otro para bolsos, etc. Además, puedes colocar cajas dentro si no te gusta que tus prendas y complementos estén a la vista. Este producto también es económico, pues cuesta menos de 10 euros (9,99 euros).
Cambio de armario según el método Marie Kondo: caja de almacenaje para zapatos de Ikea

Y por último, una solución para guardar tus zapatos en este cambio de armario. Si no te gusta nada tenerlos a la vista, estas cajas para zapatos tirados de precio serán tus mejores aliadas. Se pueden apilar en la zona de abajo del armario, cuentan con una rejilla para que el aire circula por el interior y que facilita de ver el contenido, y además son muy baratas (8,99 euros cuatro unidades). Sin duda, es una opción discreta y útil para no tener a la vista los zapatos y para mantener el orden dentro del armario al más puro estilo Marie Kondo.
Con todos estos productos del gigante sueco tendrás tu ropa y zapatos súper ordenados, pero si además, tienes hijos y estás pensando en reorganizar su habitación con un sistema eficiente de almacenaje infantil, te dejamos seis productos tirados de precio para mantener orden en la habitación o el cuarto de juegos de los niños.