Las seguidoras más fieles de Can Yaman amanecieron ayer con una triste noticia.La cuenta de Instagram del popular actor turco ha desaparecido sin previo aviso. Sus impresionantes vídeos montando a caballo semidesnudo en Sandokan, sus clases de inglés e italiano, sus charlas con la prensa y las fotografías más sensuales del actor han desaparecido.
No queda rastro del contenido que Yaman compartía regularmente en la red social. Hace unos días éramos las personas más felices del mundo viendo el intenso entrenamiento de Can Yaman para convertirse en 'Sandokan'. Hoy, solo somos mujeres tristes que suplican al cielo para que el actor recapacite y vuelva a las redes.
¿Qué ha llevado a Can Yaman a desconectarse del mundo? Y, lo más importante, ¿cuándo piensa volver? Cabe destacar que no es la primera vez que el protagonista de El hombre equivocado toma esta drástica decisión. En 2022, coincidiendo con el inicio del rodaje de El Turco y la finalización de las grabaciones de la primera tanda de episodios de Viola come il mare, el actor también se despidió temporalmente de sus cuentas de Instagram y Twitter.
Su ausencia en redes sociales coincidió con un desafortunado problema de salud que le obligó a guardar reposo durante varios días en octubre de ese mismo año. Según explicó la cuenta oficial de fans de Can, el motivo por el que no se encuentra su perfil en ese momento se debió a un problema de las propias plataformas: "La cuenta ha sido suspendida temporalmente. Son ajustes de Instagram", explicaban en una publicación.
Sin embargo, esta explicación de sus fans difiere de la realidad. Es importante recordar que un par de años antes, coincidiendo con su ruptura con la periodista Diletta Leotta, quien recientemente fue noticia por reunirse con Guti, exjugador Del Real Madrid. Según informaron los medios turcos en ese momento, el galán turco estaba pasando por un momento personal delicado tras el fin de su relación y optó por alejarse del mundo digital durante unas semanas.

Otra de las teorías que se manejó fue que Yaman podría haberse cansado de los famosos haters. Días antes de su primera desaparición, escribió en su descripción de Instagram: "haters bienvenidos también, insultad sin miedo". Sea como fuere, habrá que esperar para conocer la verdadera razón por la que Yaman ha desaparecido, temporal o definitivamente, por tercera vez de las redes sociales.
Para añadir más intriga diremos que hace un par de semanas una familia de Dubai ofreció un millón de euros por cenar con Can Yaman: el actor no reaccionó muy bien a esta tentadora oferta. Yaman se sintió fatal y rechazó la propuesta de inmediato. "No se puede tratar a la gente como si fuera un trozo de carne", "nadie está en venta. Me parece horrible pagar por el tiempo de una persona como si fuera un producto" o "Can no es un mono de feria que se vende al mejor postor", comentaron sus seguidores, que no dudaron en defender su postura.
Es posible que su fama y algunos problemas de este tipo hayan sido el detonante para que Can decida tomarse otro de sus conocidos descansos. No olvidemos que hace apenas un mes, Can Yaman provocó indignación en las redes sociales con su polémica respuesta a una fan en Instagram.

La seguidora en cuestión mencionó la posibilidad de que Can participara en otro tipo de programas, como realities o concursos, y el actor no dudó en responder de esta manera: "En este momento, mis seguidores, como tú, deberían comprender que un actor internacional como yo no se involucraría en programas de televisión tan subvalorados como los que realizan otros".
Su respuesta no gustó nada a sus detractores, que lo acusaron de soberbio y prepotente. Con tantos frentes abiertos, no es sorprendente que el atractivo actor de Erkenci Kus -quien, por cierto, eliminó recientemente casi todas las fotos en las que aparecía con su coprotagonista y exnovia de la serie, Demet Özdemir- opte por cambiar el móvil por la calma del anonimato, al menos por un tiempo.