Viajar solo con equipaje de mano no es una tarea fácil, especialmente si vamos con aerolíneas low cost donde no podemos llevar maleta y apostamos todo a una mochila -estas son las únicas dos aerolíneas donde podemos llevar una maleta de mano gratis, por si eres de las que ama llevar muchas cosas-. Es verdad que es más cómodo en cuanto a que lo llevamos todo a mano, pero esto es un arma de doble filo: está todo muy accesible, sí, pero en un equilibrio tan frágil que a mínimo que toquemos algo, se desmonta todo.
Porque que tire la primera piedra, la que no hace la maleta y la mochila al límite, apurando al máximo hasta el último centímetro de ella y creando una mini bomba de relojería con un equilibrio tan frágil que es mover algo de sitio y echarlo todo a perder. A nosotras por lo menos nos pasa esto todo el rato, desde luego. Por eso uno de nuestros mejores trucos para viajar solo con una mochila o bolsa de viaje es utilizar organizadores de ropa en el equipaje de mano, para sacar partido a nuestra maleta de manos, de manera que lo tengamos todo bien separado y organizado.

No en vano frases como "trucos para organizar la maleta" o "cómo hacer que quepa más ropa en la maleta" son búsquedas muy frecuentes los días previos a nuestros viajes. Nuestra solución favorita para conseguir esto, como decíamos, es utilizar bolsas separadoras para tenerlo todo organizado y saber bien dónde está todo. Y, en caso de mover algo, no destrozar todo.
La mochila de Decathlon para viajar que amarán las más organizadas
Pues bien, hoy hemos encontrado en Decathlon una mochila pensada para viajar como equipaje de mano que directamente trae incorporados varios compartimentos en ella. Se trata de una mochila de la marca Forclaz, pensada para usar en la montaña en nuestras rutas de senderismo, pero también para usar como equipaje de mano.

Disponible en tres colores, negro, un rojo caldera y un verde azulado, esta mochila tiene una capacidad de 40 litros. Con unas medidas de 60x32x27 cm aptas para cualquier aerolínea ‘low cost’, lo más interesante de esta mochila es, como decíamos, sus compartimentos.
Y es que como explican desde la propia marca, está “pensada para que puedas organizar su contenido como si fuera una maleta y acceder a él rápidamente”, con el interior de la mochila dividido en tres compartimentos grandes y bolsillos exteriores. Cuenta con más de 360 valoraciones positivas en la propia web del Decathlon y su precio es de 69,99 euros.

En conclusión, además de ser ideal para viajes con aerolíneas low cost, la mochila Forclaz de Decathlon ofrece una capacidad de 40 litros y varios compartimentos internos y externos, lo que facilita la organización y acceso rápido a su contenido, convirtiéndola en una opción práctica y eficiente para quienes buscan mantener todo en orden durante sus viajes.
Otras mochilas y bolsas de viaje que usar como equipaje de mano
Mochila de Parfois
Confeccionada en nylon y con detalles dorados, tenemos esta mochila de Parfois por 39,99 euros.

Bolsa de viaje de Misako
Si somos de las que preferimos una bolsa de viaje, esta de Misako plegable negra por 39,99 euros también es una buena opción.
