Este verano se presenta complicado para Miguel Bosé porque ya han presentado en su contra dos demandas judiciales. Según informa una conocida revista, su ex pareja, Nacho Palau, ha presentado una demanda alegando que Bosé ha incumplido el dictamen judicial que estipula que los cuatro hijos de ambos deben pasar juntos las vacaciones.
Además de esta disputa legal, Bosé enfrenta otra controversia. El Círculo Escéptico ha denunciado al cantante ante la Consejería de Salud de las Islas Baleares por su participación en un evento con Josep Pàmies, un conocido curandero y negacionista. La denuncia, recogida por el medio 20 Minutos, subraya que el evento, programado para el 26 de julio en Mallorca, tiene un carácter pseudocientífico y promueve ideas contrarias a la salud pública.
El Círculo Escéptico, una asociación cultural dedicada a fomentar el pensamiento crítico y racional, ha solicitado al Gobierno Balear la prohibición del acto. Según la asociación, Bosé y Pàmies planean promocionar pseudoterapias, lo cual está prohibido por la ley. Esta organización se destaca por su lucha contra la desinformación y las prácticas no científicas.
📅Apunta la fecha! El 26 de julio nos complace invitarte a un gran evento para celebrar nuestra soberanía junto con un poco de irreverencia!
— Miguel Bosé (@boseofficial) July 9, 2024
🧡Nuestros invitados compartirán sus experiencias en el ámbito de la libertad de expresión y la terapia: pic.twitter.com/fF7CaiZMK1
Josep Pàmies, conocido por sus posturas antivacunas y por promover el uso de lejía para tratar el autismo, es una figura controvertida. La colaboración entre Bosé y Pàmies no es nueva; ya en el pasado han coincidido en eventos similares. En sus redes sociales, Bosé ha invitado a sus seguidores a este evento con el mensaje: "Apunta la fecha. El 26 de julio nos complace invitarte a un gran evento para celebrar nuestra soberanía junto con un poco de irreverencia".
El evento de este verano, titulado "Libertad de expresión y libertad terapéutica", también contará con la participación de Nadiya Popel y Ángel Ruiz Valdepeñas, ambos suspendidos por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib). El Comib ha condenado el evento, calificándolo como contrario a la buena praxis médica y un riesgo para la salud pública.