Las vajillas de las abuelas están de vuelta: ya lo anticiparon Carrefour o Ikea y ahora lo corrobora Zara Home con platos de estilo retro tirados de precio

Con una estética envejecida o con detalles que hacen que parezcan vintage, estas vajillas de Zara Home son la prueba de que en este otoño la tendencia absoluta serán los platos y demás piezas para vestir la mesa que ya usaron nuestras abuelas.
Las vajillas de la abuela están de vuelta: ya lo anticiparon Carrefour o Ikea y ahora lo corrobora Zara Home con platos de estilo retro tirados de precio

En el pasado, las vajillas eran casi un bien de lujo, un elemento de estatus que se lucía en un momento u otro dependiendo de si la comida o cena era importante o no. Por eso, estos elementos para nuestras abuelas eran tan importantes, e incluso eran los regalos escogidos para los novios en las bodas, por ejemplo. Ahora, con las firmas low cost de decoración, se han convertido en piezas súper baratas a las que todo el mundo puede acceder. Y a pesar de su bajo coste, aparentan ser de muy buena calidad. Ocurre con esta nueva vajilla minimalista y atemporal de Ikea que huye de la tendencia colorida que ha puesto de moda Primark o Tiger.

Porque sí, aunque en verano se han llevado mucho los platos o tazas a todo color o con forma de flores o de frutas, todo hace presagiar que para otoño una vertiente más sencilla y atemporal será la protagonistas. Ya os lo adelantamos cuando os contamos que Carrefour se suma a la tendencia de Ikea y lanza vajillas minimalistas y baratas que usarían nuestras abuelas. Y ahora lo corrobora Zara Home lanzando nuevos platos y demás elementos para vestir la mesa de estilo retro y tirados de precio. Estos seis modelos que os dejamos a continuación y que prometen arrasar de cara a la próxima estación son la prueba.

Vajilla de flores con estilo retro

Cortesía de Zara Home.

Cuando decimos que las vajillas de las abuelas están de vuelta, es que literalmente las propuestas de Zara Home parecen de ellas por su estilo retro. Ejemplo de ello son estos platos y demás elementos para vestir la mesa con un color beis envejecido y con flores azules, que seguro que ellas usaron muy parecidos. Con cuencos e incluso tazas, esta es ideal para dar calidez a las comidas o cenas otoñales. Y es muy barata, pues por ejemplo el plato hondo cuesta 6,99 euros.

Vajilla de porcelana verde de estilo envejecido

Cortesía de Zara Home.

Por lo que vemos en la propuesta otoñal de Zara Home, las vajillas envejecidas serán tendencia absoluta. Lo vimos en la anterior, y también en este modelo verde claro con el borde a contraste. Ideal tanto para vestir la mesa por sí sola como con otros elementos marrones, por ejemplo, en esta opción de porcelana el plato llano grande también es barato, ya que solo cuesta 6,99 euros.

Vajilla de cerámica de efecto pintada a mano

Cortesía de Zara Home. - Studio Yagüe

Otra de las vajillas que no faltaban en las cocinas y las despensas de las abuelas eran esas pintadas a mano, que incluso compraban en los propios pueblos como símbolo de la artesanía local. Pues bien, en Zara Home encontramos propuestas que simulan lo "hecho a mano" con platos y jarras como estas de la imagen, blancas con detalles azules o verdes que parecen creados artesanalmente. En este caso, el plato llano cuesta 9,99 euros.

Vajilla marrón oscura de estilo vintage

Cortesía de Zara Home.

En los meses de otoño los tonos tierra invaden incluso la mesa con platos, jarras y demás elementos, como corrobora Zara Home con esta vajilla de nueva colección. De nuevo, es una opción de gres envejecido que quedará ideal con esas recetas de cuchara que cocinaremos cuando empiece a hacer frío. Además, esta sí que está tirada de precio porque se encuentra rebajada. Por ejemplo, la jarra cuesta menos de 2 euros (5,99 euros 1,99 euros).

Vajilla floral con un toque barroco

Cortesía de Zara Home.

Para las ocaciones más especiales, nuestras abuelas apostaban por vajillas barrocas con estampados recargados, como esta que ahora propone Zara Home. Esta opción de loza blanca cuenta con detalles florales en los bordes o en el centro de los platos o bandejas. Al ser verde, puede quedar ideal con otros elementos de color marrón para crear un ambiente súper otoñal. Aquí, por ejemplo, el plato hondo vale 5,99 euros.

Vajilla infantil transparente en tono claro

Cortesía de Zara Home.

Y, por supuesto, las vajillas tipo Duralex transparentes en color marrón son otro esencial en las mesas de nuestras abuelas. De ahí que Zara Home incluso haya apostado por crear una similar de plástico para niños, y que así sus comidas también estén acordes a las tendencias retro de este otoño. Y aquí sí que sí todo está tirado de precio, pues las piezas que la forman cuestan 5 euros o menos. El vaso, en concreto, vale 3,99 euros.

Recomendamos en