Así se hace: ladea la raya todo lo que puedas y recoge el pelo más arriba de la oreja. Esconde la sujeción con un mechón y sujétalo con horquillas. Fija el flequillo y consigue un brillo extra aplicando a toques un aceite capilar. El toque final: revuelve la coleta con los dedos y logra un efecto casual.
Samurái
Así se hace: esta coleta de inspiración japonesa se consigue haciendo dos coletas: una con la parte de la coronilla y otra con la mitad inferior restante. Se unen las dos en la parte central y se cubre la sujeción con un pasador de cuero.
Raya en medio
Así se hace: elimina el volumen alisando el cabello con la plancha. Sepáralo simétricamente, recoge más abajo de la nuca y vaporiza con laca en la raya para evitar el frizz. Perfecta para: "Melenas XXL y caras ovaladas", dicen en Green Hair & Beauty.
Deshecha
Así se hace: Giussepe Sciannimanico y Mamen Almela, de Green Hair & Beauty, nos cuentan cómo conseguirla: "Riza el pelo con unas tenacillas, deshaz los mechones y carda a la altura de la nuca. Haz la coleta baja, muy floja, y deja algunos mechones frontales sueltos. Retuerce la coleta sobre sí misma, dale la vuelta y, una vez acabada, enrolla los mechones salientes".
Con cardado
Así se hace: carda la raíz en la coronilla, para crear volumen bouffant. Recoge el pelo en la nuca y tapa la goma con un mechón. Peina con los dedos, no importa que queden 'bollos'. Se trata de conseguir un acabado imperfecto "con ondas wavy, deshechas", dice Laura Somo, directora de Somo Hair Studio.
Efecto globo
Así se hace: peina todo el pelo hacia atrás, tirante y sin raya. Trabaja la coleta con la plancha, alisándola y metiendo las puntas hacia la nuca. Fija con una ligera bruma de laca. Lo mejor: "Es fácil, rápida, despeja el rostro y favorece a todo tipo de óvalos", asegura Mamen Almela, de Green Hair & Beauty.
Toque naif
Así se hace: lo primero es aplicar un gel de fijación para controlar los mechones y conseguir efecto húmedo. Peina hacia atrás y sujeta a la altura de la nuca. Finalmente, coloca unas gomitas a lo largo de la coleta en tramos regulares. "Si quieres un efecto pulido, plancha la melena antes", aconseja Laura Somo, de Somo Hair Studio.
Baja
Paso 1: utiliza un champú y acondicionador para ondas. Paso 2: "Aplica al pelo húmedo una espuma rizadora. Riza con las tenacillas unos mechones. Recoge el pelo en la nuca, sin perder volumen en la coronilla. Cubre la goma con un mechón", explica Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé en España.
Alta
Paso 1: lava el pelo con un champú antiencrespamiento, seca y pasa la plancha. No olvides aplicar previamente un spray termoprotector. Paso 2: peina hacia arriba, retuerce la coleta sobre sí misma y sujeta con un elástico. Para que no se salgan los pelitos cortos, vaporiza con laca.