Los complementos son el elemento estrella de los estilismos que marcan un antes y un después cuando nos vestimos. Para la temporada de otoño e invierno de 2024, los collares son un elemento que ha conseguido un protagonismo relevante. Te mostramos una lista de los seis collares que son tendencia esta temporada.
Los complementos son el elemento definitivo para dar personalidad y estilo a cualquier look. Los accesorios de esta temporada que más están destacando entre las pasarelas son los collares, en forma de chokers que dan una personalidad fuerte a quien lo lleva y además son un tipo de collar perfecto para las mujeres +50 por el hecho de que estilizan y definen la parte del cuello, alargando la silueta y proporcionando una imagen más estilizada. Aquí tienes seis ejemplos de chokers que son tendencia para la temporada de otoño e invierno.
Las gargantillas o chockers hacen efecto rejuvenecedor
Este tipo de collares tienen un efecto visual fuerte y transforman el look en varias maneras. Dependerá del estilo, el material y el diseño de la pieza y con qué lo combinemos. Algunas de las razones por las que usar este estilo de collar a partir de los 50 son estas:
- Definen y enmarcan el cuello: Al rodear el cuello de manera ajustada, lo que ayuda es a enmarcar y acentuar esta zona del cuello. Si tienes el cuello largo, el chocker añade elegancia y alarga más silueta. Para cuellos cortos, el efecto es el de definición, aunque es importante elegir una que no sea demasiado gruesa.
- Añade sensualidad y sofisticación: Atraen la mirada al cuello, una de las partes más elegantes y delicadas del cuello.
- Dan un toque retro y nostálgico al look: este tipo de collar es mítico de los años 90. Que se hayan puesto de moda ahora, aporta un look retro y contemporáneo a la vez.
- Estilizan el rostro: hacen de marco para el rostro. Con este accesorio se pueden suaviza o destacar ciertas facciones, dependiendo del tipo de chocker.
- Acentúan la clavícula: cuando se combinan con escotes bajos o palabra de honor, destacan la clavícula y los hombros. Esto puede resultar especialmente elegante y estilizado, ya que la clavícula es una zona delicada que muchas veces pasa desapercibida con otro tipo de collares.
Seis gargantillas ideales para combinar con looks de otoño e invierno
A continuación te mostramos varios ejemplos de gargantillas que son combinables con infinidad de los looks de otoño e invierno que más de moda están en esta temporada.
Gargantilla dorada gruesa

En la tienda de Kalk, tenemos este collar choker con baño en oro de 18 K Faraonic. La firma asegura que "vuelve la moda clásica gargantilla de cuello rígida", siendo el dorado el elegido para combinar con la guía para llevar los conjuntos monocolor de los tonos que se llevan este otoño/invierno si tienes +50 años. El precio es de 41,99 euros.

Gargantilla doble con perlas
Las perlas son un accesorio clásico que nunca pasa de moda. esta temporada tampoco. En Makedoonia tienes un choker fino de dos cadenas unidas por cinco barritas verticales decoradas con mini perlas de río. el precio es de 29,95 euros.

Choker plata grueso
Este collar es más informal, hecho de latón chapado en plata de Ley 925. El grosos es de 5mm. Según la firma de joyas, "este collar rígido y ligeramente grueso está diseñado para abrazar delicadamente la forma de tu cuello, realzando tu belleza natural". Es perfecto para combinar con los looks de tu día a día. El precio es de 69 euros.

Collar de perlas con flor
Durante la temporada pasada, vimos como las flores en textura y relieve tomaban relevancia en las tendencias de primavera verano. Este invierno veremos como en los collares seguirán apareciendo estas flores. Este en concreto de Bijou Brigitte tiene tres hileras de cadena adornadas con perlas y una suave flor azul claro para dar importancia al cuello. El precio es de 14,95 euros.

Gargantilla de cuentas finas
Con un estilo más rústico tienes esta gargantilla de tiras con piedras doradas y coral, de ajuste elástico, ideal para todo tipo de cuellos. El precio es de 36 euros.

Choker de cadenas grueso
El dorado es uno de los colores favoritos para combinar con colores como beige o marrón, porque añade color y vitalidad. Este choker es de Singularu de la colección Cleopatra. Está hecho de acero bañado en oro y tiene en el cierre, una cadena ajustable para que se adapte a todos los cuellos. El precio es de 59,99 euros.