Revista Mía

Vajillas para poner la comida digna de una foto de Instagram

La cerámica vive un momento de esplendor que se refleja, por ejemplo, en el crecimiento de la producción artesanal para el hogar.

Hay detalles con los que marcar la diferencia en una comida o cena con invitados en casa que no pasan por la cocina. La cubertería y la mantelería son de ellos, también los elementos con los que vestir el centro de la misma, pero el más decisivo de todos es la vajilla.
En los platos es donde va a tener fijada la mirada el comensal durante buena parte de la comida y de la cena. Y encima, como la mantelería, son los primeros que ven al sentarse si la mesa está bien montada. Vacíos, los diseños cobran todo su esplendor… siempre y cuando lo tengan.
Si son bonitos, tenéis medio sobresaliente ganado antes ni siquiera de servir los aperitivos. Por el contrario, si no están a la altura, os tocará redoblar esfuerzos en la cocina y tampoco así tendréis la garantía de revertir una primera impresión negativa de vuestros invitados.
¿Y si no invito a nadie a cada? Tienes razón, en este caso no importa nada de lo escrito hasta ahora. Pero cuando veas los diseños que hacen las marcas que vamos a compartir contigo a continuación no vas a querer otro tipo de vajillas ni para comer a diario.
Esta es una época dorada para la cerámica del hogar, artesanía milenaria que vive un nuevo repunte. En España no sólo está de moda aprender sus técnicas, sino que está tendencia se ha traslado al mercado de la decoración, que vive un auge maravilloso de pequeños sellos artesanales dedicados a producir piezas exclusivas.
Junto a ellas, además, marcas más grandes especializadas en el ámbito del hogar están invirtiendo también un extra en las vajillas, creando incluso colecciones especiales para ello.
En definitiva, este es el momento de darse un capricho e invertir por fin en una vajilla especial. Pero no la guardes esperando invitados; piezas tan bonitas como las que diseñan las firmas que te recomendamos a continuación no fueron creadas para un día de lucimiento y 7 de oscuridad en un cajón, armario o platero.
Estamos seguros de que después de conocer y echar un vistazo a lo se está haciendo con la cerámica y las vajillas no vas a poder resistirte a sumarte a quienes amamos esta disciplina artística que tiene una evidente y necesaria funcionalidad práctica.

Casa Maricruz

Casa Maricruz es un proyecto que pretende acercar la tradición de la artesanía rural española a un público joven e internacional. Para ello se han unido María Estrada, el artista C. Tangana y el director de videoclips Santos Bacana, que han sido capaces de encontrar artesanos de siempre que han creado cuatro colecciones llenas de magia.

Neto cerámicas

Vajillas de diseño además de otras piezas de cerámica, velas y utensilios de madera crea esta firma española para hacer de tu hogar un espacio idílico en el que estar.

Andrea Suarez

Esta firma de cerámica artesanal ubicada en Madrid cuenta, además de con piezas de lo más especiales, con diferentes talleres que imparte en su local.

AZarraluqui

Para ocasiones especiales, las vajillas de porcelana pintadas a mano por Andrea Zarraluqui con motivos de la naturaleza no pueden ser más inspiradoras.

La Oficial, cerámica al peso

José Barrio y Toni Torrecillas son los fundadores de esta firma de platos, tazas, fuentes y mucho más creadas con sumo gusto por personas con nombres y apellidos.

Vajillas de Ultramar

La ligereza y textura es la seña de identidad de Vajillas de Ultramar, las cuales unen diseño, tradición y modernidad en piezas de finísima loza, con un acabado deliberadamente imperfecto.

Iuka

Piezas únicas para disfrutar de cada momento vende Iuka, una marca de cerámica artesanal española que cuenta con vajillas que vestirán tu mesa de manera inigualable.

Vajillas by nuriablanco

Como si de un lienzo se tratara, Nuria Blanco transforma objetos cotidianos en obras de arte gracias a su gusto por la experimentación. Piezas únicas pintadas a mano y totalmente personalizables ideales para regalar o regalarse.

Sargadelos

Más de dos siglos de historia tiene esta casa de diseño y creación de porcelana que tiene el blanco y el azul como colores clave. Tiene vajillas pero también piezas de decoración con las que llenar rincones del hogar.

tracking