Cejas
Unas cejas bien definidas y arregladas resaltan la mirada y disimulan el efecto de los ojos caídos. Un buen truco es aplicar sombra de ojos beige desde el arco de la ceja hasta el párpado móvil y en la zona del lagrimal para agrandar la mirada. Además, si aplicamos un poco de iluminador justo debajo de la ceja también potenciamos ese efecto. Si tienes las cejas muy poco pobladas, quizá te convenga recurrir a los maquillajes especiales para cejas que hay en el mercado, de este modo parecerán más densas. Y además: Cómo maquillar los ojos a partir de los 50 años: cuatro trucos de experta para rejuvenecer y agrandar la mirada

Ojeras
Si aplicamos un poco de corrector de ojeras bajo los ojos, en la zona de las ojeras, reducimos el efecto de ojos caídos y hundidos, dando más vida a la mirada. Y además:
Cómo tratar los párpados caídos.

Párpados
Para disimular el efecto de los párpados caídos es conveniente utilizar una sombra de color tierra en la parte baja del párpado y en la zona superior una sombra marrón algo más clara y difuminarlas con el dedo o con un pincel. No es conveniente usar sombras muy brillantes en la parte superior del párpado, puesto que conseguiremos resaltar el ojo caído. Y además: Productos hipoalergénicos para tus ojos.

Delineador
Otro truco para agrandar la mirada y disimular los ojos caídos es delinear la línea superior de las pestañas con un trazo fino negro y hacer lo mismo con el inferior, pero con una línea más suave. Puedes usar eyeliner o un lápiz negro ligeramente difuminado. Y además: Los trucos de los maquilladores.

Pestañas
La máscara de pestañas negra aplicada tanto en las superiores como las inferiores logrará agrandar la mirada. Puedes rizarlas primero con un rizador, y después aplicar dos capas de máscara negra. Y además: Claves para una sombra de ojos duradera.

Sombras
Las sombras marrones son las más adecuadas para disimular los ojos caídos. Hay que aplicarlas en sentido ascendente para resaltar la parte superior. Huye de las sombras brillantes y de colores vivos. Y además: Cómo difuminar la sombra de ojos.
