Transforma tu pelo mientras duermes
Utilizar las horas de sueño puede ser una idea excelente para sacar el máximo provecho a tratamientos y conseguir peinados sorprendentes.

Gana volumen
“Creemos que ocuparnos de la melena durante el descanso es una idea muy práctica y eficaz, ya que en el día apenas tenemos tiempo para dedicarnos a los rituales beauty. Nunca es el momento, siempre vamos con prisas”, dicen los expertos de Schwarzkopf.Puedes utilizar el periodo nocturno para mejorar la imagen de tu pelo. Por ejemplo, para ganar volumen. Ion Canut, miembro del equipo creativo del salón Corta Cabeza, aconseja lavar y acondicionar el cabello con productos ligeros que no aporten peso ni apelmacen. “Después pulverizaremos las raíces con un spray voluminizador y procederemos al secado. Una vez que esté seco, lo recogemos en una coleta floja en la zona superior de la cabeza, con un coletero que no deje marcas. De esta manera nos aseguraremos de que todo el cabello quede hacia arriba, evitando que a la mañana siguiente las raíces hayan perdido ese cuerpo y volumen" (por Abigail Campos).

Mascarillas nocturnas
Aplicarse una mascarilla después de cada lavado es muy efectivo, pero si además lo haces una vez a la semana durante toda una noche, el resultado será mucho mejor. Escoge un producto con poder hidratante y/o nutritivo, según lo que necesites. “Divide el cabello en cuatro secciones y distribuye la cantidad de una moneda de dos euros de producto en cada sección. Masajea suavemente y deja actuar”, recomienda la estilista Diana Daureo.Las mascarillas nocturnas deben aplicarse sobre el pelo seco o ligeramente humedecido con las manos. Si las utilizamos sobre el cabello muy húmedo son menos efectivas porque el producto se diluye al entrar en contacto con el agua. Si usas una mascarilla por la noche, recoge el pelo en una toalla o gorro de plástico, porque favorece la penetración de los ingredientes activos.Y recuerda que dormir con el pelo mojado está totalmente desaconsejado (a no ser que lo tengas muy fino y se seque pronto), porque con la humedad se vuelve más frágil, ya que las escamas de la fibra capilar están abiertas. Si lo tienes muy largo, recógelo seco en una trenza poco tensa.

Define rizos
Es habitual que tus rizos pierdan cuerpo mientras duermes. Para evitarlo, aplica una generosa cantidad de cera cremosa (no grasa) y define cada mechón antes de acostarte. “El rizo estará perfectamente hidratado durante la noche y se verá más definido cuando te levantes”, apunta Canut, director creativo de Corta Cabeza.

Aceites
Las nuevas tendencias de aplicar aceites naturales como el de argán o el de oliva durante la noche son efectivas, “siempre y cuando lo que se busque sea una acción a nivel superficial del cabello”, explican desde Schwarzkopf. Aportan suavidad, pero no actúan a nivel interno porque no consiguen penetrar en el interior de la fibra capilar.

Frena el encrespamiento
Lo importante es la hidratación, también por la noche. Desde Corta Cabeza recomiendan aplicar por la noche un sérum hidratante y reparador de medios a puntas para controlar el encrespamiento. Por la mañana, solo te hará falta un ligero retoque. Es importante que el tejido de la almohada sea suave. Una de textura áspera incrementará la fricción del cabello provocando enredos, roturas o pérdida de suavidad. Si es suave, se evita el erizado y el riesgo de que el pelo se quiebre.

Do it yourself
Los remedios Do it Yourself siguen guardando secretos de belleza muy útiles. Si quieres mimar tu pelo mientras duermes, bate la yema de un huevo y mézclala con un chorrito de aceite. Aplica la mezcla sobre el cabello seco por toda la melena y deja actuar toda la noche (protege la almohada con una toalla para que no se manche). Amanecerás con el cabello rígido y necesitarás al menos un par de jabonadas, pero la suavidad se nota a la primera. ¡En la redacción de Mía lo hemos probado!