La saga Horizon, cuya primera -de cuatro entregas previstas- se estrena este verano, ha marcado el regreso de Kevin Costner a la gran pantalla. El ambicioso proyecto del actor y director, un western con un presupuesto superior a los cien millones de dólares, requirió que Costner rehipotecara su mansión y dejara la serie Yellowstone.
#Photocall in Wild West mode! 📸 Photocall en mode Far West !
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) May 19, 2024
HORIZON: AN AMERICAN SAGA – KEVIN COSTNER
Avec l’équipe du film / With the film crew
🔎 Kevin Costner, Sienna Miller, Hayes Costner, Abbey Lee Kershaw, Georgia MacPhail, Ella Hunt, Isabelle Fuhrman, Jena Malone,… pic.twitter.com/shQnsJjBpn
Parece que todo el esfuerzo ha merecido la pena. El debut de la película en Cannes ha sido un rotundo éxito para el actor, quien recibió una ovación de once minutos -más que a Furiosa y Kinds of kindness- en el Grand Théâtre Lumière.
Antes de romper a llorar por el cariño recibido, Costner desfiló por la alfombra roja acompañado por cinco de sus siete hijos, Annie, Lily, Cayden, Grace y Hayes, que también sale en el film. El adolescente de 15 años interpreta a una versión más joven del personaje de su padre, Hayes Ellison, quien viaja al oeste a través de territorios peligrosos con la esperanza de empezar una nueva vida. Recordamos que Hayes el segundo hijo del matrimonio de Costner con Christine Baumgartner, de quién se divorció en 2023 tras 18 años de relación.
'Horizon' conquista a las 'celebrities' turcas
A la premiere de Horizon asistió una de las actrices más solicitadas de Turquía, invitada por Pinema Filmicilik, productora que recibió los derechos de emisión de la película en el país otomano. Dilan Çiçek Deniz quedó encantada con la obra de Costner, quien regresa como director 20 años después de Open Range. Según contó la periodista Birsen Altuntas en sus redes sociales, Dilan se reunió y charló con Costner durante una cena muy especial y exclusiva celebrada el domingo.
Dilan Çiçek Deniz también asistió a la premiere de la película Oh, Canadá protagonizada por Richard Gere, Uma Thurman y Jacob Elordi. La actriz, conocida por su trabajo en ficciones como Çukur, En llamas o Quédate -donde comparte guion con Burak Deniz- ha sido objeto de grandes críticas por parte de algunos seguidores que no han visto con buenos ojos que apareciese en Cannes con un vestido repleto de transparencias.
"¿Qué tipo de vestido es ese? Se le ve todo", "para que una mujer luzca elegante no debe verse semi desnuda. Esta mujer no deja nada a la imaginación", "tienes derecho a la libertad, pero creo que la libertad no es esto. Personalmente, como mujer, me avergonzaría si tuviese que ponerme esto" o "¡Solo desnudez, cero elegancia! Las mujeres turcas necesitan un curso intensivo sobre cómo vestirse. Tanta vulgaridad en tu atuendo", son solo algunos de los comentarios que hemos podido leer en sus post de Instagram.
Una carrera en ascenso
En 2015, Dilan participó junto a Hande Erçel y Tolga Saritas en el drama de Kanal D, Güneşin Kizlarıi (Hijas del sol) y un año después obtuvo el rol protagónico en Bodrum Masali. Este último trabajo le sirvió para hacerse con el prestigioso premio Golden Butterfly Awards a Estrella Brillante del Año. También consiguió el premio Magazin Gazetecileri Derneği a Mejor Actriz del año por Çukur, en la que trabajo con uno de los protagonistas de El Sultán, Aras Bulut Iynemli.
Çiçek Deniz también ha formado parte del elenco de Tatlı Küçük Yalancılar. Producida por O3 Media, dirigida por Cem Karci y escrita por Elif Usman Ergüden, este melodrama turco es una adaptación de la serie americana Pretty Little Liars.

La ficción narra las aventuras de Ali (Bensu Soral), Selin (Busra Develi), Ebru (Dilan Cicek Deniz) y Hande (Melisa Senolsun), un grupo de amigas íntimas que van juntas al instituto. Después de recibir varias notas amenazantes de una misteriosa persona llamada “A”, la pandilla unirá fuerzas para averiguar quién es el asesino de su amiga Aceyla (Beste Kokdemir), fallecida un año antes en extrañas circustancias.