Aunque hace cinco meses que Soraya Arnelas perdió al bebé que esperaba, su dolor sigue latente. En una reciente entrevista la cantante se ha abierto para explicar cómo ha vivido este trance y sus planes para el futuro.

Tan solo fueron unas semanas después de dar la feliz noticia de que esperaban su tercer hijo, cuando la cantante reveló que había perdido al bebé. Ella y su marido estaban ilusionados ante la idea de ser familia numerosa y los abortos son un duro golpe para cualquier pareja, también le sucedió a Anne Hathaway.
En su momento Soraya compartió un emotivo comunicado con sus seguidores en el que se abrió de manera sincera y conmovedora para explicar lo sucedido y transmitir su agradecimiento por el apoyo recibido.
"Teníamos muchas ganas de poder ser una familia numerosa, pero a veces los planes no están en nuestras manos. Hemos dejado que pasara un tiempo para poder escribir estas líneas desde la calma, desde la razón y desde el amor, sin rabia de por medio. ", compartió Arnelas, mostrando su vulnerabilidad y fortaleza. Según comentó la doctora que la atendió le dijo que el pequeño “venía enfermo y no era compatible con la vida”.

La cantante encontró en su familia un gran apoyo y en la música una vía de escape que plasmó en dos temas de su actual disco 'Alas', un tema dedicado a su bebé, y 'Earthquake', una canción con la que regresa a los sonidos electrónicos que tanto la caracterizan y que ella misma describe como un 'viaje emocional'. El duelo es un proceso duro para cualquier persona y cada uno lo lleva a su manera, como expresaba recientemente la actriz Belén Rueda cuando hablaba de la pérdida de su hija.
Este episodio de su vida ha hecho reflexionar a Soraya acerca de sus valores y sus propósitos en la vida. En el programa D Corazón la cantante afirmaba que no iba a rendirse "hay baches en el camino, pero eso nunca debe parar nuestros propósitos", y firmemente convencida decía "lo voy a volver a intentar". Aunque su familia le dijera que estaba “loca”, ella estaba dispuesta a quitarse “ese sabor de boca”.
Lo ocurrido parece haber cambiado su óptica de la vida: “No somos conscientes de esa tensión que estamos todos viviendo. Y lo que proyectamos me da mucha pena. Pero sé quién soy, sé cómo quiero vivir mi vida y soy dueña de mi vida”, afirmaba.