Luisa Jacobson, protagonista de 'La Edad Dorada' e hija de Meryl Streep, 'sale del armario'

La actriz presentó a través de Instagram a su novia, la productora Anne Blundell, coincidiendo con el 75 aniversario de su madre.
Louisa Jacobson
Luisa Jacobson, protagonista de 'La Edad Dorada' - HBO

Streep. Al igual que sus hermanas mayores, Mamie y Grace Gummer, Louisa ha decidido seguir los pasos de su madre en el mundo de la actuación. Durante el mes de Orgullo, Louisa utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus 48.000 seguidores una noticia significativa: presentó a su novia, la productora de moda Anna Blundell. 

Con una foto de ambos bajo una luz roja, Louisa escribió "blessed to be entrance the Joyful New Era bb" ("bendecida por entrar en esta nueva era de felicidad"), acompañando el mensaje con un corazón y un arcoíris, en alusión a un artículo de The New York Times sobre una nueva corriente de estilo en las mujeres lesbianas. Así, Louisa anunció públicamente su sexualidad, coincidiendo con el 75º cumpleaños de su madre.

Luisa Jacobson y su novia, la productora Anna Blundell. - Instagram

A diferencia de sus hermanas, Louisa optó por usar el apellido Jacobson en el ámbito artístico, debido a que ya existe una actriz registrada con el apellido Gummer, el cual proviene de su padre, el escultor Don Gummer. Las reglas del sindicato de actores no permiten la repetición de nombres, lo que llevó a Louisa a adoptar su segundo nombre. Además, es la hermana quien más se ha preparado académicamente para la actuación, habiéndose graduado con un máster en la prestigiosa Yale School of Drama, al igual que su madre, Meryl Streep.

Luisa Jacobson llevaba su vida privada con total discreción, hasta ahora, que ha hecho pública su relación con otra mujer. - Instagram

La pasión de Louisa por el teatro se remonta a su infancia, cuando pasaba los veranos en un campamento de teatro y participaba en numerosas obras durante el instituto. Sin embargo, después de comenzar sus estudios universitarios en Vassar College, decidió apartarse temporalmente de la actuación. Louisa se graduó en psicología e historia del arte, aunque nunca dejó de actuar en su tiempo libre. Antes de dar el salto al cine y la televisión, se destacó en el teatro, participando en producciones como Romeo y Julieta en The Old Globe de San Diego, donde su interpretación fue elogiada por la crítica local.

La Edad Dorada, fotograma. - HBO

En 2019, Louisa tuvo la oportunidad de destacar en la televisión al ser seleccionada para un papel principal en la serie Gone Hollywood, ambientada en las agencias de talento de Hollywood en los años 80. A pesar de contar con un reparto prometedor, la serie no continuó después del piloto. Sin embargo, en 2022, Louisa encontró su gran oportunidad al ser elegida por Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, para interpretar a Marian Brook en The Gilded Age, una serie de HBO que explora la sociedad neoyorkina de finales del siglo XIX. En este proyecto, Louisa ha trabajado junto a actrices de renombre como Carrie Coon, Christine Baranski y Cynthia Nixon.

Recomendamos en