Jennifer Lopez y Ben Affleck siempre han puesto a sus hijos como prioridad, y su reciente decisión de divorciarse no ha sido una excepción. Desde el principio de su relación, ambos actores se comprometieron a proteger el bienestar de sus hijos, asegurándose de que cualquier cambio en sus vidas tuviera el menor impacto posible en ellos. Aunque la separación de la pareja ocurrió en abril, esperaron hasta agosto para anunciarla públicamente, una decisión tomada con el objetivo de permitir que sus hijos tuvieran tiempo para procesar la situación y no afectar sus estudios ni su estabilidad emocional.
Entre los dos, Jennifer y Ben tienen cinco hijos, frutos de sus matrimonios anteriores. Ben Affleck, quien comparte tres hijos con su exesposa Jennifer Garner—Violet de 18 años, Seraphina de 15 y Samuel de 12—, se ha esforzado en crear un ambiente de armonía familiar con los mellizos de Jennifer Lopez, Max y Emme, de 16 años, nacidos de su matrimonio con Marc Anthony. La unión de estas dos familias fue un éxito, creando momentos memorables en parques de atracciones, centros comerciales y viajes, donde se les veía disfrutar juntos como una gran familia.

Sin embargo, ahora que el matrimonio ha llegado a su fin, una fuente cercana a la pareja ha revelado en exclusiva a Page Six que los hijos de ambos están preparados para seguir adelante. "Los hijos de Ben Affleck lo están tomando bien, al igual que los de Jennifer", comentó la fuente, poco después de que la cantante presentara la solicitud de divorcio el pasado 20 de agosto, coincidiendo con lo que habría sido el segundo aniversario de su boda en Georgia. "Todo el mundo está listo para seguir adelante", reiteró la fuente.
En meses anteriores, cercanos a la pareja habían compartido con Page Six la preocupación de Jennifer Lopez sobre el impacto que su separación tendría en sus hijos. “Hay cinco niños involucrados en esto”, mencionaron, subrayando el profundo pesar de la cantante al enfrentar la realidad de la ruptura. Desde el comienzo de su relación, ambos actores se esforzaron para que sus hijos se llevaran bien, y lograron formar una familia unida y feliz. Ahora los hijos se verán obligados a distanciarse debido al divorcio de los padres, lo que supone que tendrán que asimilar y superar la nueva situación.

Según una fuente citada por la revista People, Jennifer López está muy decepcionada y triste, ya que no ha recibido ninguna señal de Ben que indicara un deseo de salvar el matrimonio. Ante la falta de compromiso por parte de Affleck, la estrella ha decidido que es momento de centrarse en su bienestar personal y seguir adelante. "Es hora de cuidarse a sí misma", concluyó la fuente.