La historia de la desaparición de Ylenia Carrisi llegó a todos los platós de televisión durante los años 90. También al del programa 'Salsa Rosa', presentado por Santi Acosta, donde por aquel entonces trabajaba Lydia Lozano como colaboradora, quien, como Romina Power, madre de la desaparecida, defendió apasionadamente que la joven seguía viva.
Era 19 de febrero de 2005 y aquel día, Lydia Lozano daría una gran exclusiva. Hacía once años de la desaparición de Ylenia Carrisi, que había puesto patas arriba la vida de sus padres, los conocidos cantantes Al Bano Carrisi y Romina Power. En aquel día de febrero, la colaboradora del programa aseguró tener pruebas de que la joven estaba viva y que, incluso, vivía en Santo Domingo y tenía una familia allí.
A esa afirmación le siguieron muchas otras en las que la periodista defendía a viento y marea su investigación. Y aunque nunca llegó a revelar quién era su fuente, la periodista siempre aseguró que era de total solvencia y que, tras 25 años de carrera, podía saber "cuándo una persona está mintiendo y cuando no”. Fue tras su viaje de investigación a República Dominicana -donde supuestamente se encontraba Ylenia junto a los hijos- cuando la periodista tuvo que reconocer su error llena de lágrimas.

En una de las preguntas en la entrevista con Vanitatis. Lydia Lozano asegura que se arrepiente mucho de haber dado en directo la noticia de que, supuestamente, la hija de Albano estaba viva. “Me arrepiento totalmente. Si volviese a nacer, no lo haría, porque, aunque la gente diga que de los errores se aprende, yo he vuelto a meter la pata. Y te preguntarás por qué y es porque confío mucho en la bondad de la gente y esa es mi debilidad. Y mientras que siga pensando así, pues seguiré metiendo la pata”.
Sobre si algún día desvelará el nombre de su fuente, de aquella persona que le transmitió dicha información, la periodista confesó lo siguiente: “Mira, el otro día hice un debate en Televisión Española sobre si organizaría mi funeral y yo dije que sí. ¿Y sabes lo que he pensado? Que en mi funeral voy a dejar por escrito quién fue mi informador en el caso Ylenia para que todos los que sois jóvenes investiguéis quién es esa persona y por qué lo creí”